jueves, 30 de diciembre de 2010

¡ Mi primera competición !

Eran las 03:30 de la mañana cuando sonó el despertador. Era un día especial, lo notaba. A las 04:15 había quedado con Florencio. En esos 45 minutos desayuné, me abrigue bastante, incluso me dio tiempo a discutir con mi madre porque no encontraba el pantalón que quería. Entre ir a por Florencio y esperar a mi amigo ( que venia con Jacinta , ella suelta tan campante por la calle ), salimos a las 05:00. Las primeras palabras de Florencio al verla fue: ¿ Qué gorda está no ?. Una vez las galgas en el maletero (donde van muy bien ya que es bastante grande) y tras meter en el coche como pudimos las neveras y todas las cosas, cogimos rumbo a Écija, donde nos esperaba SalviGaspar y el hijo . Antes de que llegaran, llegó la anécdota, dos chavales y una chavala en un coche se paró a hablar con nosotros, ya que teníamos a las dos perras fuera, para que así no estuvieran tanto tiempo en el maletero. A mi amigo le preguntaron  como se llamaba, el con la guasa que tiene dijo : Jabonera. Ellos dijeron: perros cenizos hay pocos y cenizos buenos menos aún, pero acuerdate, va a correr muy bien, ya me contaras. Pues a este chaval le debemos una cerveza.
Una vez en marcha, las llamadas de Manolo de Córdoba eran constantes, paramos en una gasolinera a tomar un café. Yo puse el coche al lado de los civiles, el camarero fue super simpático (vaya tío saborio).

El camino hasta llegar a Manzanares estuvo de lujo. Charlas de cante, de galgos,  etcétera....
Antes de llegar nos equivocamos, bueno, Gaspar vio un cartel que ponía Manzanares y diría "por aquí mismo" pero tras una pequeña vuelta, volvimos a la autopista y ya si llegamos bien. Una vez allí, uno no sabia muy bien donde ir, entre tanta gente y saludando a unos y otros. Por cierto, creo que Jacinta era ya más conocida que yo, no me esperaba ver a Nichole allí, ni tampoco a Luis Escudero. Entre las charlas y los saludos antes mencionados, esto daba lugar al buen detalle que se tuvo con nuestro amigo Salvi, con esa placa que le homenajeaba. Tras la presentación de los perros y las breves palabras de Jose Carlos y Oscar, llegaba el momento de iniciar la competición. Me tocó ser traillero, pero la verdad que no logre convencer a nadie de que no me apetecía. Primero porque prefería estar con la perra y segundo porque no me encontraba bien, de hecho, cuando llegue a casa estaba caos y al día siguiente fui malo a trabajar. Eso hizo que me encontrara bastante nervioso. La primera collera estaba formada por la perra Currita (nacida en julio del 2008) de Pablo Medina y Loca (hija de Lagartijo) de Juan de Santaella. Tras una primera suelta que no engalgaron (la perra de Pablo me tiró y creía que la había visto) , la segunda sí que fue válida y en carrera de 02.05 ganó la perra de Juan. No fue una liebre que rompiera bien, a base de regates logró llegar al perdedero, aunque finalmente dieron muerte, eso sí, Loca corrió bastante bien y vi a Currita un poco descolocada en carrera, sin llegar a entra bien en ella.

En la segunda collera era turno para Furia (hijo del Guapo) de Gumer y Pedro Mateos con su perra Cala. En una primera liebre que el perro macho no engalgó, fue en su segunda la que sí hizo tiempo de 01.49 y pase para el perro macho, de esta carrera no comento nada , porque todo el mundo la vio bastante bien.

La tercera collera no defraudó. Hicieron 2 nulas de 22 y 45 segundos. Demostrando la ambición y codicia de la perra de Salvi . En la tercera carrera (buena liebre ) la perra de Oscar demostró tener bastantes pies y la de Salvi (con un corte que tenia) , a pesar de no salir con la alegría de esas dos primeras liebres, demostró tener casta y corazón dándole el pase a cuartos en carrera de 01.58 .

La cuarta collera estaba formada por Jacinta y Lola de chabal. Creo que fue la carrera más disputada, con varias alternativas en carrera de una y otra. Un último pase de la perra negra dando muerte a la liebre, le hizo ganar la eliminatoria en carrera de 01.45. Que voy a decir de nuestra perra, ella me ha vuelto a demostrar varias cosas, que si, que hay perras que corren más que ella, pero a cualquier rival se lo pone muy difícil. Me gustó mucho su competitividad y codicia en su cuarta temporada y más sin hacer ningún extraño,¡ bravo por ella !

La quinta collera no la vi correr. La sexta era turno para Dorita y Blanco, la liebre era muy parecida (hasta creo que salieron casi del mismo sitio) a la que le salio a la tercera collera. Una liebre dura que no la rompían y que no se dejaba llegar. Aunque cuando pasó el camino la llevaban bien, el perro de Blanco se ve un perro fuerte, de batalla como decimos por aquí, pero la de Dorita me gustó, ganó en 02.01, con buen ritmo de carrera.

La séptima collera era turno para nuestro amigo Florencio y el dueño de Duque. Esta carrera la vimos desde el puente, me pareció que la perra se había caído, y no fue así, se despistó, recuperó bastante bien y la vi con mucha alegría en su correr, ganó en 01.06.
La octava carrera no la pude ver, ganó la perra seña de José Luis en carrera de 01.03.
Luego hubo tiempo de comer algo y ver cantar al amigo Florencio. El viaje de vuelta estuvo entretenido, comiendo tortillitas de camarones por el camino y charlando sobre la jornada vivida. Un saludo amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.