domingo, 5 de diciembre de 2010

¡Entrevistando a Rocio!

Rocío, como se le conoce en el mundo galguero, nos concede esta entrevista para poder conocerla un poco más ¡ galgueras al poder!

-En el foro todos te conocemos por Rocío, pero tu nombre real es Rosalia....
Llevas toda la razón. Mi nombre completo es Rosalia Castro Osuna, aunque en el mundo galguero siempre he sido Rocío. Tengo 31 años y soy de un pueblo de Córdoba.

-Rocío, cuentanos, ¿ De donde te viene la afición a los galgos ?
Desde pequeña mis hermanos fueron los encargados de llevarme para un lado y otro, rodeada de galgos o dando biberones a los pequeñajos, sí, fueron ellos los que me pusieron en este camino y ahora tengo la suerte de seguir junto a otro gran galguero como es mi marido.

-Mujer, madre, ama de casa, galguera...¿ Como lo llevas todo adelante ?
Difícil, ¿verdad? pero todo eso, cuando se hace con muchas ganas se compagina bien, aunque en lo de galguera le tengo que dar muchas gracias a mi madre, pues sin ella, que es la que se queda con mi niña, no podría dedicarme todo lo que me dedico a mi gran pasión "el mundo del galgo".

-Rocío, cada vez hay más mujeres en el mundo del galgo, ¿ Ha cambiado la opinión del resto de hombres hacia las mujeres galgueras ?
Hay de todo ,algunos nos verán como compañeras y otros seguirán pensando que este mundo no es para nosotras, pero esto es como el cante, es una cosa que es indiferente a que seas hombre o mujer porque se lleva dentro.

-Pero....¿ Qué crees que puede aportar una mujer a esta afición?
¿Una mujer? podemos aportar tanto como un hombre, pues en preparación y atención a nuestros perros no creo que seamos más inferiores que ustedes. Todos podemos aprender de todos.

-Ya sea hombre o mujer, galguero o galguera ¿ Qué admiras de ell@s ?
Admiro su dedicación y paciencia.

-Y detestas...
La envidia dañina de algunos.

-Se es un buen galguero teniendo....
Pasión por los galgos y la naturaleza.

-Antes mencionas a tu madre, pero aparte de ella ¿ A quien tienes que agradecerle, por ejemplo, algún consejo o ayuda que hayas tenido?, ¿ y cual es esa ayuda o consejo que te dieron?
Pues si te digo la verdad, tengo una frase metida en la cabeza, fue cuando mi "Estirpe"se mató cuando iba detrás de la liebre. Yo me hundí mucho, pero un gran amigo mio me repitió las palabras que un día le dijo su padre y decía que un galguero tiene que tener el corazón muy duro y que un galgo es tuyo hasta que entra en trailla. Desde aquí le doy las gracias a mi gran amigo Salvi, que fue el que me lo dijo.

-Rocío, te robaron los galgos, como has dicho antes perdiste un perro en un accidente, ahora se caza poco por la lluvia, ¡ que duro resulta !, ¿no?, ¿ Qué es esa "cosa" que no podemos explicar pero que hay para que sigamos siempre adelante en situaciones como esta ?
Eso es algo que esta adentro y es muy difícil de expresar. Es algo que necesitas en el día a día y no puedes pasar sin ello. Es saber que te necesitan y tu los necesitas a ellos. Es que se te olvidan los problemas cuando los sacas a que retocen, lo orgullosa que te sientes cuando ves lo que has criado desde pequeños y lo bien que van. Son tantas cosas que aunque te pasen sucesos que quisieras borrar de tu mente, son ellos los que te empujan a seguir "pa lante".

-Aparte de estos males, ¿ Como va la temporada?
La temporada esta siendo dura, por las perdidas como ya sabéis, pero me estoy llevando también alegrías. Ahora esperemos que levante el tiempo y podamos ver bien lo que tenemos.

-Bueno, bueno....dejemos ya todo lo malo a un lado y haber, dime un recuerdo que le tengas especial cariño al recordarlo.
Recuerdo la primera vez que me dio mi hermano la trailla. Él iba al lado mía diciendo lo que tenia que hacer. Me decía que le hablara bajito a las perras, fue un momento muy bonito y lo recuerdo con mucho cariño.

-Por cierto, antes has mencionado al amigo Salvi, ¿ Lo conoces del foro también ?
Si, a Salvi lo conocí por el foro, es una persona que te habla por derecho y que esta ahí siempre que te hace falta, un amigo de los buenos.

-Te digo esto porque nos conocemos a través del foro, ¡ que buenas amistades se hacen! pero, ¿ Quien te habló de el? y lo más importante,¿ qué te aporta?
Del foro nos habló un buen amigo también galguero, que conocía a Guti. El foro me ha dado mucho, sobre todo amistad con buena gente que me entiende, porque les gusta este mundo como a mi y tienen mis mismas inquietudes.

-Como bien sabes, el día 18 , se celebra la fase de octavos del primer campeonato de Galgos Lances, ¿ Te hubiera gustado participar ?, ¿ Es uno de tus sueños u objetivos la competición ?
Si, mucho, tenia mucha ilusión en poder estar dentro de los participantes, pero la suerte no ha estado conmigo, pero bueno, ahí estaré para poder animaros a todos y claro, ¿ como decir que no a eso?. Me gusta mucho la rivalidad, creo que todo galguero alguna vez ha soñado con poder levantar en brazos a su perro y ahí seguiremos, intentando hacer ese sueño realidad.

-¿ Cuál es la reata en la que más confías y de la cual crees que sacaras ese perro para la competición ?
Raza la de la Morisca, sin duda alguna.

-¿ Por qué ?,¿ son tus perros acaso de esa linea ?
La mayoría de  perros que he tenido han sido de la linea Morisca, pues la verdad le tengo mucha fe,
. Morisca fue una gran campeona y es una buena madre, aparte, esta dejando una buena reata, pero por ejemplo, ahora también me he hecho de un cachorro de la cuadra de Oscar de galgos y cotos, es hijo del famoso Turbo y en el cual tengo puesta mucha ilusión.

-Rocío, imagino entonces que has tenido en tu cuadra algún perro que te ha marcado un antes y un después, ¿ Es así ?
Si Juanca, no paro de pensar en una perra. Ella es mi Gitana, perra que me robaron a principios de veda. Perra que nos dio mucho y nos dejo más.

-Rocío terminando ya, te dejo que te expreses y digas unas palabras a toda aquella persona que pueda leer esta entrevista, ¡ gracias !
Ahora quiero aprovechar esta oportunidad que me brinda el amigo Juanca, para dar las gracias a todos aquellos que cuando lo estaba pasando tan mal por las perdidas que he tenido este año, tuvieron unas palabras de apoyo, como otros muchos que con su generosidad quisieron regalarme algún perro, y como no, también me quiero acordar por si hubo alguno que se alegrara de mi desgracia, pues así, ahora se

diferenciar la buena gente de la que no lo es ¡gracias de corazón a todos!

Por ultimo, quiero dirigirme a las protectoras y famosos que están tirando por tierra a los buenos galgueros, solo quiero decirles estas palabras : todo aquel que difame a un galguero le esta haciendo daño al que cree estar defendiendo.

Rosalia, espero que muchas mujeres galgueras sean como tú, y las que tengan dudas que se animen de una vez por todas a formar parte de esta gran familia galguera ¡ GRACIAS!

Gitana con sus cachorros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.