domingo, 29 de enero de 2017

Crónica de la gran final

Y 16 años después, un macho negro de nombre Faruq sucede a Clamores y se proclama campeón de España de galgos en campo.
En mi crónica de semifinales dije lo siguiente : El perro sale muy bien, llega bien a liebre, va por derecho y las quiere. No se ha dejado nada adentro pese a las nulas o el estado del terreno. Nada ha podido con su voluntad. Es un perro competitivo que ha querido ganar e ir siempre por delante. Todas las ha corrido igual. Se ha adaptado perfectamente a estas liebres y es un perro difícil de superar. Añado que ha contado con lo que también tienen que tener los campeones "suerte"

Hoy la primera carrera gana bien, al igual que la tercera. Gitana ha ganado bien la liebre que supuso el empate y ha vuelto a dar la cara. Buena perra. 3 liebres que no han sido dignas de una final de un campeonato de España de galgos y lo digo con todos mis respetos. En general y pese al terreno, no ha sido un campeonato con liebres buenas. Por lo demás, en tema de acceso, aparcamiento, carpa y etc todo de 10.

Este ha sido el campeonato de las suposiciones. ¿que hubiera pasado con liebres más duras?, ¿que hubiera pasado si a los perros en el tema de amonestaciones se hubieran juzgados a todos con el mismo rasero?, ¿que hubiera pasado si no sueltan la liebre de cara al olivar a Estrella y Disparate? ¿y si Indio no se hubiera partido el dedo? pero las cosas han pasado así y hay que aceptarlas.

Lo que está claro es que con liebres buenas de verdad, muchas de las preguntas no se harían. Las liebres de Madrigal por ejemplo, ponen a cada galgo en su sitio. Me voy con la sensación de que hemos tenido un campeonato con muy buenos galgos en líneas generales. Enhorabuena a los propietarios de Faruq porque ha sido un merecido campeón de España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.