miércoles, 29 de octubre de 2014

Carabota : Todo un campeón del mundo. Por Guti de Galgos Anita

Carabota nació el 02-01-2005. Es hijo de Polvarera y Rebelde. Polvarera era hija de Anita, campeona de España. Polvarera era hermana entre otros de Furia y Capitán. Era la única hembra que quedó de tres que había en la camada. Carabota tenía como hermanos entre otros a Guitarra, Ángela y Soraya. Su crianza siempre ha sido en el campo desde pequeños. Se criaron sueltos toda la camada . Sus primeras liebres nos dejaba bobos del paso que tenía y de lo vivo que ha sido siempre. Las primeras liebres la corrimos en Toledo, en la finca de un amigo y todos se quedaban bobos con él, con la codicia que tenía siempre.

Carabota participó en el provincial en el 2006 por el club Arroyo Pozuelo. Provincial celebrado en Alcorcón. Mismo lugar donde se celebró el campeonato de España en 1992 donde resultó ganadora su abuela Anita. Carabota fue eliminado en las primeras fases debido entre otras cosas a un "empalme" al que le pasaría factura después. Ese mismo año y antes del provincial participó en el primer y único campeonato del mundo de galgos celebrado en Écija. Corriendo él por Inglaterra y su hermana Soraya por Irlanda (ya que esos países no tenían perros y nos lo propusieron). Llegando los 2 a semifinales del cual se decidió dejar al macho para que siguiera. Disputó la final con "Ciega" una perra del "Pali". El perro tenía unas cualidades para correr fuera de lo normal porque no le importaba esforzarse y cuando alguna liebre se ponía dura se cabreaba y era cuando mejor corría y por eso fue campeón.

Después de la competición ha sido siempre el rey de la casa y el mimado. Alguna vez, ya con 7 u 8 años le hemos corrido alguna liebre para que se le pasase el mono que siempre ha tenido, ya que le ha gustado mucho correr y con las liebres ha sido un perro que sabía a lo que iba y no se andaba con juegos, siempre quería correr.

De sus descendientes ha dado mucho paso, pero en contra también los daba con mucha cabeza. La hija más nombrada que ha tenido ha sido Máxima, semifinalista en el campeonato de España en el 2010. Hija de él y de Brenda, campeona de España.

Actualmente sigue disfrutando del campo y del relax total, como a el le gusta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.