sábado, 1 de noviembre de 2014

Campeonato Galgo Español

Hoy da comienzo en el Viso Del Alcor este campeonato con SOLERA. Alcaudete es una MARAVILLA de corredero y será BONITO ver perros correr como MURANO que quiere ser como una BALA para poder dar la campana. Perros de BANDERA nos harán disfrutar, como hacia FALCAO al marcar...

Si se ve una liebre RUBIA déjala marchar que aunque esté como una CHINA, CHICA será........

MENDIGO y PATRÓN dos machos son que quieren ser campeón.

ADIRA Y JARA. Dos perras CAÑONA que vienen de lejanas tierras para conquistar el campeonato de la belleza.

La BARCINA TRIANA, espera turno junto a la guapa DIANA...

Las fabulas quedan muy bonitas en cuento de hadas, pero nada más lejos de la realidad. Hoy más que el campeonato del Galgo Español, se ha parecido más a la cacería de cualquier pueblo de España, y no lo digo a malas. Creo que este campeonato se merece mucho más que lo que he podido vivir hoy. Y no lo digo por los galgueros venidos de todas partes de España y que tienen toda mi admiración y respeto o por sus galgos de más o menos calidad, sino por el ambiente frío pese a la calor que ha hecho. El campeonato del Galgo Español debe ser una fiesta comparable (aunque salvando la distancia) con el campeonato de España de galgos en campo. Me gustaría ver en años no muy lejanos, estas dos instituciones cogidas de la mano. Me gustaría poder disfrutar de unas semifinales o final del Galgo Español junto a unas semifinales o final del campeonato de España de galgos en campo. Todos creceríamos, todos ganaríamos...

A las 9 llegué al corredero y saludé a varios amigos. Entre ellos a Gaspar, su hijo, los amigos del Viso, Amador, Tino, Pedro, Jaci , Rocío y a su marido entre otros.
Las liebres hoy han dado un juego desigual, por una parte la tierra labrada ha jugado en su contra, al igual que el herbicida que habían echado. Otras han dado buenos tiempos de 2-3 minutos de duración.

No puedo hacer una crónica más exacta de lo sucedido debido a que no tenía información del emparejamiento de colleras. A las 15:30 me vine sin poder terminar de ver las carreras.


Antes de empezar



Amigos de los Molares junto a Gorda (verdina oscura) finalista provincial año pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.