jueves, 8 de diciembre de 2011

Experiencia de mi segunda competición


A las 4 de la mañana el cabrón de mi amigo Pablo Medina me estaba ya dando por culo por el móvil, (estaría en la fiesta que había en su pueblo del orgullo gay), de todas formas el móvil sonaba a y cuarto. Desayuné, me puse guapetón para la ocasión y a las 04:55 estaba en casa de mi amigo Jaime para recoger al perro. Una vez que salgo de casa de mi amigo dejo que Guti se mee en la rueda del coche de un vecino, lo monto en el maletero y voy a buscar a Florencio que ya me había llamado. Una vez llegado al punto de encuentro, saludo a Florencio, a su novia Vero y a la perra que llevaba, neveras al coche y rumbo a Jaén. Tiramos por la nueva S-40 y nos ahorró 20 minutos. Tardaba una hora en llegar a Écija y tardamos 40 minutos. Llegamos a Villa del río, habíamos quedado allí con Ricardo, bajamos a los perros un rato, le dimos un pequeño paseo por allí y vimos a los dos perros cojeando, le dije a Florencio que la perra estaba cojeando y me responde que porque está tocada, pero Vero me dice que el perro también y dije que sería de un porrazo que se dio el otro día y con el frío se le nota más.....pero no, no era por eso, es que nos metimos en un sitio que estaba todo lleno de "chavitos", a Guti le quite al menos 5 de una de sus manzanillas.

Nos fuimos para el bar que acababan de abrir, Vero dice que le parece escuchar voces, cuando miro el móvil escuchamos :illoooooooooo illoooooooooooooo , resulta que Ricardo me llamó y al tener el móvil en el bolsillo pues le daría sin darme cuenta, llevaba 2 minutos y medio dando voces, al final lo recogimos en Lopera y nos paramos a desayunar en Guanrromán, donde el café que nos echo el del bar hizo efecto casi inmediato....

Seguimos la marcha, las charlas de galgos y cantes era lo que predominaba, también nos gustó mucho pasar por la carretera nueva de Despeñaperros donde lo cruzamos en menos de 10 minutos, ya sobre las 09:30 o algo más llegamos a Manzanares. Resulta que como íbamos tarde no pudimos ver el sorteo y el destino que es un poco cachondo como el que escribe hizo que nos enfrentáramos Rocío y yo. Al verme me viene diciendo que tenia una noticia buena y otra mala, la buena que traía galletas (que no las probé) y la segunda que nos había tocado juntos. Tras saludarla a ella salude a varios amigos allí presentes.

Después de esto comenzaba el campeonato. Comenzamos al lado de las viñas y esto hizo que se vieran algunas liebres que se levantaban largas. Luego las primeras carreras al estar el perdedero cerca daban poco tiempo, durante la mano estuve charlando con los amigos Felix, Antonio Galera, Angelito...
Florencio soltaba junto a Antonio y en una de las sueltas se tiro a lo Iker parando a la perra lobina que se le había salido de la trailla, de esta perra puedo decir que es el ejemplo perfecto de galgo sucio, por cierto, su dueño tuvo algunas palabras con el juez y Oscar. Creo que se equivocaron porque tendrían que haberle sacado pañuelo negro, por lo demás todas las carreras estuvieron bien juzgadas.

A las 12:30 aproximadamente entra Guti en trailla y corrió más de una hora después. Se daban manos sin echar ninguna liebre, esto hizo que mi mente varias veces se pusiera a pensar en comida y en mujeres, pero una liebre que salio mientras dábamos la vuelta me devolvió a la realidad. Guti sale muy bien, la perra de Rocío se despista al salir, cuando el perro iba llegando a liebre dejo de ver la carrera. No pude ver más. Guti venía acarreando la liebre y al rato José Carlos me dijo que un pase de la perra al perro le hizo obtener el punto en carrera de un minuto, pensé que al menos correrían otra liebre. En su segunda en carrera de 01:24 la perra fue superior y ganó el punto que le daba el pase a los octavos de final.

Una vez eliminado volvíamos al coche. Nos hicimos alguna foto por el camino. En el coche comimos y estuvimos hablando un rato con el amigo Chema, su padre y un amigo. Me resulto el campeonato algo frío por esto, se termino muy tarde y no pudimos estar todos juntos comiendo y charlando.
El viaje en el camino de vuelta fue memorable. Florencio nos cantó este fandango que decía: "Ilusión y hemos venido a Manzanares con Guti y mucha ilusión, nos ha tocado con Rocío y nos ha pegado dos meneo que no hemos dicho ni pio"

Desde aquí le doy las gracias a Florencio, Veronica y Ricardo Delgado por acompañarme en el viaje y a todas las personas que he tenido la oportunidad de compartir con ellas este día. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.