martes, 6 de diciembre de 2011

Crónica del día 03-12-11 "Jacinta vuelve a Mejillan"

Amigos, hoy era día para ir a las provinciales con mi amigo Florencio, pero una llamada de mi amigo Saúl invitándome a correr de nuevo en el magnifico coto de Mejillan hizo que anulara mi cita con las provinciales del grupo quinto.

Como el otro día, quedamos en el barrio a tomar café, de allí a recoger a su hermano y para el coto. Cuando llegamos saludé a varias personas y cerca de las 10 empezamos a cazar, como el otro día prisa no tenían ninguna. Yo llevaba a Jacinta, que ya en su primera temporada se coronó en estas tierras dando un recital. Las dos primeras liebres salieron largas presagiando lo del otro domingo, que se levantaban largas, pero la verdad que la tercera y algunas más se vieron en la cama. La tercera liebre no tiene historia ya que solo duró 24 segundos. Luego vimos una liebre que corría bastante pero que al saltar la gavia ésta llevaría agua del día que llovió y le dieron muerte.

A la sexta liebre nos tocaba correr, ven liebre en la cama, la levanto, sale en sentido contrario a la cuerda pero la liebre se va girando sola, suelta Iván y la liebre se metió en un abujero de conejo a los 16 segundos...

Seguimos cazando, en esta parte del corredero no se vieron tantas liebres como el otro día, aún así conté unas 20. Después de varias carreras era turno de nuevo para el perro de mi amigo con la perra ceniza, esta vez cojo la trailla y tras ver liebre en la cama suelto sin que me dieran la orden, de todas formas la liebre estaba pegada a la gavia y era buena la distancia que le dí. El perro sale muy bien, de echo dejó bastante atrás a Jacinta, pero es que creo que pocos galgos han salido peor que ella. Un repecho nos dejó sin apenas carrera, cuando vimos un poco iba la ceniza delante, pero no sabemos si por llegarle el perro o por pase de ella, ya no pudimos ver nada más. El que sí vio la carrera fue Iván y nos dijo que la duración fue de unos 3 minutos trabajando muy bien los perros la liebre y dando muerte a ella, de hecho después de un buen rato buscando Jacinta venía con ella en la boca muy feliz. Jacinta esta Gorda, es vieja, pero la que es buena....
Quiero agradecer desde aquí a mi amigo Saúl y a su hermano Iván por la invitación y por el desayuno, bocadillo y refrescos que me tomé sin pagar nada. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.