viernes, 9 de diciembre de 2011

Crónica del 06-12-11 "De nuevo en Trebujena"

Antes que nada quiero dar las gracias al "Tete" por la invitación a correr los perros y porque luego comemos, bebemos y nos regala vino blanco.

Hoy me tocaba currar de noche, así que cuando llego a casa desayuno, me cambio de ropa y voy a casa de mi amigo Jaime. En el corral vemos como siempre a un Guti con muchas ganas de salir, estábamos a la espera de como le había afectado el viaje ya que solo había un día de descanso entre medias. El viaje ameno como siempre entre charlas galgueras. Una vez llegado al destino, paramos a desayunar donde estaba el hermano del "tete" donde poco después llegó él, de allí al corredero....

Como la otra vez en trailla nada más comenzar y de nuevo Guti y Revolera en ella. Comenzamos con niebla, se veía poco, pero menos mal que duro poco tiempo. Solté una muy larga que no engalgaron, pero a la segunda fue la definitiva. La liebre coge el cerro, Revolera sale muy bien, el macho pierde pie al saltar la gavia, dejo de ver carrera, cuando la vuelvo a ver están los dos muy parejos, dejo de ver carrera, subo el cerro y cuando subo los perros seguían con ella, ¡que carrera tan bonita! Revolera entra a matar y se coloca Guti, la vuelve cerro arriba, pero no la dejan, le llega el macho demostrando corazón y se coloca la perra dando muerte a la liebre en tiempo de 02:32.

La jornada continuaba, luego salieron 3 liebres de poca calidad ya que mataron nada más llegarle los perros. Luego se pusieron duras para echarlas hasta que dimos con el llano de la foto, estaba pegado a las viñas, pero ahí brotaban liebres como hacia tiempo que no veía.

Pues en este llano pudieron salir más de 20 liebres tranquilamente. Una de esas liebres la corrieron Jacinta Revolera. Revolera nada pudo hacer ante la vieja, le paró una vez la liebre y Jacinta que cada vez esta más en forma y con muchas ganas le dio una demostración de fuerza y poderío en carrera de 01:45 en la que no mataron liebre, aunque ésta se fue con el susto en el cuerpo.

Amigos próxima crónica la del domingo en Mairena. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.