domingo, 11 de diciembre de 2011

En honor a la reina del campo "la liebre"


Y mañana a las 6 me levantaré, me vestiré, desayunaré y pensaré, ¿ Cual me tocará hoy ?. Esa que ahora mismo, a estas horas come, juega, hace su vida sin saber lo que les espera mañana. No saben lo importante que son. No saben que son las protagonistas de todas las mañanas galgueras en España. Ellas son las que nos desilusionan, las que nos muestran el valor de nuestros galgos. Ellas alzaron hacia la gloria a grandes campeonas. Ellas son las reinas del campo, sin ellas no somos nada, sin ellas nada tiene sentido en el mundo galguero. Su escasez nos deprime, nos entristece, el panorama es desolador cuando no las vemos y cuando abundan todo tiene un color especial. Cada liebre nos escribe una anécdota, una historia que contar, cada carrera de nuestros galgos se queda grabado en el libro de nuestras vidas. Una carrera hacia la muerte o hacia la vida. Unas se salvarán y otras morirán. ¡ Mañana en su cama estarán! y un galguero gritara....¡Aquí hay una.! Es mi turno, mi corazón se acelera. Las perras saben que les toca correr, todas las emociones y sentimientos en una carrera. Me hace tan feliz esto, que si se va.....¡¡QUE SE VAYA!!

¡ Que bonitas las liebres castellanas, con su gran pelo rubio brillante y su tipo esbelto y elegante de patas largas y colas rabicanas!
Son reinas de rastrojos y besanas,encanto del galguero cabalgante, que en mañanas con un frío alarmante, va soñando con liebres tan galanas.
Al huir, las liebres engalgaron y tras ellas los lebreles fueron y en fatal carrera muerte hallaron. Otras veces las liebres engañaron y a los veloces galgos confundieron y así de sus bocas se libraron!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.