lunes, 15 de noviembre de 2010

Cronica 13-11-2010!

Sábado. 9:15 de la mañana. Tras salir la primera liebre entro en trailla con Jacinta y Rafaela. Llevaba tiempo con el día de hoy en mente. Las albinas, grandes recuerdos me trae el corredero de hoy. Carreras de años pasados de nuestras perras me vienen a la mente mientras ando buscando la liebre para poder soltar y ver las perras correr : ¡ ahí va! es el grito de un compañero, la liebre me viene perfecta pero aviso al otro traillero ya que tiene preferencia para correr, suelta, no engalgan y liebre desaprovechada, por querer hacer un bien se desaprovechó una liebre, eso sí, la rabona encantada. Se vuelve a escuchar el grito cuando se ve una salir de la cama, salgo corriendo pero sin verla por un momento, a la vez que miro a las perras creyendo que sí la habían visto y no, no la vieron, lo que si vieron fue a los otros galgos correr de la otra trailla. Rafaela hace alarde de su única cualidad buena y entra con facilidad en carrera seguida de la ceniza, matan liebre y minutos más tarde vuelven a trailla. Poco después, por un lado Jacinta se luce en carrera de 1.50. Rafaela que antes me había ilusionado al ver con la facilidad que entró en liebre me quita todas las ilusiones de golpe, ni en la salida pudo con la perra vieja, esto hizo que le costara entrar en liebre porque nunca sale bien, pero tiene un correr muy bonito de menos a más, liebre matada y ella con su presa en la boca más feliz que nadie.


Tras seguir cazando, viendo liebres en la cama y carreras de galgos de nuestros amigos galgueros, es hora de nuevo de volver a la trailla con Jacinta y Guti. Esta vez suelta  mi amigo Jaime, pero con la mala suerte de que se le escapa el perro macho cuando el traillero del otro lado de la cuerda suelta también. A veces las cosas pasan porque tienen que pasar y buscarle explicación a veces es darle vueltas a algo que nunca vas a llegar a entender. La carrera es de campeonato, una liebre de más de 4 minutos pone a los galgos al limite de sus fuerzas. Nuestro perro estuvo mejor, a lo lejos veíamos como se salia siempre de los otros perros (aunque resalto que una iba siempre descolgada y no entraba nunca) , quizás le faltó un poco de paso, aunque es cierto que todas las liebres no son iguales. El perro iba e iba e iba y quería. Demostró tener mucho corazón, como decimos por aquí un galgo machacón. La liebre despistó a los perros en unas palmas pero la tonta volvió a salir andando y esa fue su muerte.
Como esta carrera no es válida para nosotros pues teníamos que correr. Optamos por una cachorra, pese a su juventud (12 meses ) llevaba al lado una buena maestra y así fue. La ilusión volvió al ver a una perra tan joven andar de esa manera, con muchos pasos y fuerza, ayudada por una perra que se crece aún más cuando tiene de compañera a una que le ayuda. Muy buena carrera entre las 2 dando muerte en 1.30 de tiempo.
Amigos, en este envidiable corredero se han visto unas 20 liebres, se han corrido 12 y dado muerte a unas 9. El terreno estaba en perfectas condiciones. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.