sábado, 21 de enero de 2017

Semifinales campeonato de España galgos en campo

Hola amigos, 4 grados de temperatura y un día soleado presagiaban un buen día de semifinales. El sorteo deparó con la collera Faruq-Portada una final anticipada para muchos. Gitana y Mora lucharían por un puesto en la final. El terreno no ha variado respecto a otros días y las liebres no han dado en líneas generales el juego que todos esperábamos.

1ª collera Faruq-Portada
Aunque a Faruq se le vio muy buenas maneras tanto en octavos como en cuartos de final, bien es verdad que aún no había "competido"
Faruq ha demostrado hoy ambición de campeón. Reúne unas cualidades que lo hacen ser un perro completo. El perro sale muy bien, llega bien a liebre, va por derecho y las quiere. No se ha dejado nada adentro pese a las nulas o el estado del terreno. Nada ha podido con su voluntad. Es un perro competitivo que ha querido ganar e ir siempre por delante. Todas las ha corrido igual. Se ha adaptado perfectamente a estas liebres y es un perro difícil de superar. Para mí el claro favorito. Hoy ha ganado bien los puntos, incluso las nulas. Un gran perro.

De Portada dije que si puntuaba más de salida iba a llegar lejos. En casi todas las carreras le ha faltado "liebre". En la que mejor estaba y en la que podía haber conseguido un punto se asustó por el público, se desentendió de la liebre y aunque volvió a la carrera no fue suficiente. Es una buena perra que va de menos a más, aunque en la última carrera se ha visto claramente como se a abierto y no ha corrido igual. Correr en este terreno pasa factura. Un abrazo a José María y a su equipo por esta magnifica galga.

2ª Collera Gitana-Mora
Gitana es la que más castigada llegaba a semifinales. En la primera carrera pierde bien, se le notó el esfuerzo realizado en cuartos. En la segunda, aunque los jueces lo tuvieron claro, había aficionados en los que me incluyo, que dábamos por ganadora a Mora. En la tercera hace toda la carrera sola y gana bien. Polémicas aparte, esta galga llega a la final porque su codicia ha sido su seña de identidad. Perra que corrió 6 liebres el miércoles y que hoy no se ha rajado es para tenerlo en cuenta. Gitana, con una semana por delante para recuperar, tiene el sábado que viene, ante un gran rival, una ocasión única de demostrar que es una perra digna de una final de un campeonato de España de galgos en campo. Enhorabuena a su dueño y aficionados.

Tenía muchas dudas sobre Mora, sobre todo por lo que hizo el día de octavos. Lo que me ha quedado claro es que es una perra rápida, pero que ha corrido de más a menos conforme ha ido pasando el día de semifinales. En la tercera carrera la perra no ha querido emplearse. Ha estado todo el tiempo atrás con la cabeza levantada dejando trabajar a la compañera. Enhorabuena a su propietario, aparte de por tener una buena galga como Mora, lo vi en un reportaje y se ve que es un gran galguero.


Un día más, mando un abrazo a todos los aficionados con los que he podido compartir un rato de charla. El sábado que viene la gran final Faruq-Gitana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.