jueves, 4 de noviembre de 2010

Cronica 04-11-2010

Amigos, he salido de trabajar a las 6 de la mañana. Ahora son las 06:55 cuando escribo estas palabras y mientras tanto me bebo un red bull y escucho música. Hace 18 días desde el ultimo día de caza, hemos perdido ya al menos dos cacerías, pero esto no es como empieza, ¡sino como acaba!, No nos queda otro remedio que aceptar las cosas tal y como vienen de la mejor manera posible e intentar buscar soluciones. Ahora lo que queremos es ver a los perros que tenemos por probar que es lo que más nos interesa. Hoy Guti debe de mostrar que va a más y también será turno de Rafaela la cual aún no ha podido debutar debido a un lesión en el rabo, espero que este recuperada y no le afecte en nada a la hora de correr.

Es hora de ir a casa de mi amigo Jaime y coger los galgos ¡¡rumbo a los molares!! luego sigo.....
Amigos, ante todo quiero decir que este día que he tenido la oportunidad de vivir es gracias a Gaspar Perez Gómez al cual le estoy muy agradecido por haberme invitado a correr los perros.
Una vez allí, tomar café y ver los perros de Gaspar es hora de ir al corredero. En trailla están Guti y una perra de ellos y nada más empezar corren una liebre que matan pero que no pudimos ver nada debido a que la liebre entró en los olivos haciendo imposible ver el desenlace de la carrera, en ese momento sale otra liebre escurrida y todo hace presagiar una buena mañana......¡que equivocado estaba!. Con el paso del tiempo el calor fue azotando de una manera increíble para estas fechas y las liebres brillaban por su ausencia. Es increíble que en un sitio donde hay ciento de hectáreas no halla liebres. El panorama era desolador, pero cuando menos te lo esperas ¡ve mi amigo la liebre en la cama!. Tras soltar, es la cachorra (12 meses) la que sale delante de Jacinta y Rafaela, tras coger la liebre un repecho y decir Gaspar : "esa liebre se va a los olivos" , salgo corriendo pero las voces de: ¡ párate Juanca que la traen de vuelta ! hace que en ese instante vea la carrera muy bien ya que venia de cara, delante nuestra le llegaron varias veces donde apunto estuvieron de quedarse con ella, pero la liebre sabedora de lo que llevaba detrás hace un ultimo esfuerzo para lograr meterse en un tubo y dejando a los perros con la miel en los labios. La rabona volvió a salir pero cuando la ceniza la vio iba larguisima y no pudo volver a entrar en carrera. Tengo que decir que aunque se haya ido los perros la han trabajado bien. Para Rafaela era su primera liebre de la temporada y Jacinta llevaba 18 días sin correr, eso unido a la calor que hacia hace que me vaya satisfecho por el buen hacer de nuestras galgas. Tras la carrera Gaspar siguió cazando pero nosotros nos tuvimos que venir porque mi amigo entraba a trabajar al mediodía. Al menos se cumplió nuestras expectativas y era que corrieran alguna liebre. Una vez más agradezco a Gaspar el detalle de haberme dado la oportunidad de correr los perros, ¡ GRACIAS GASPAR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.