lunes, 17 de noviembre de 2014

De casta le viene al galgo

El 31 de agosto del 2010 publiqué en mi blog "El galgo es nuestras vidas". Hace pocos días subí a las redes sociales un vídeo sacado de esta publicación. El resumen del vídeo era mostrar de que el galgo es mucho más que verlo correr detrás de una liebre. La naturaleza nos ofrece con esta afición un abanico de sentimientos con los que vivimos el día a día con nuestros galgos. Por desgracia también tenemos el lado oscuro. El lado que ensucian ciertas personas con los robos, abandonos y maltrato de perros. Un lado oscuro en el que se aprovechan protectoras y animalistas para atacar a este colectivo. Nuestros esfuerzos son en vano cuando se trata de convencer a estas personas de que los galgos son nuestra vida, son parte de nuestra familia, son nuestros amigos incondicionales. 

"De casta le viene al galgo"
Este disco marcará un antes y un después en la historia galguera en España. Un disco dedicado exclusivamente a los galgos. Un disco que refleja a la perfección lo que significa ser galguero. Un disco que solo los galgueros lloraremos de emoción. Un disco que nunca sentirá aquel que roba un galgo. Aquel que abandona un galgo. Aquel que dice que todos los galgueros somos iguales.

Solo me queda dar las gracias a José León y a su elenco de artistas por hacer posible este sueño. Por poner esta afición en otra dimensión. Todos nos sentiremos orgullosos de ser galgueros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.