domingo, 2 de noviembre de 2014

Crónica del día 2 de noviembre

Hola amigos, dos semanas después nos tocaba de nuevo correr en el coto social de Mairena Del Alcor. Esta vez el corredero que nos tocaba era "Berejenilla". Las tierras movidas de días atrás quizás nos hayan privado de ver más liebres, pero sin ser el mejor sitio, no ha estado mal.

El día comenzaba a las 08:30 y aunque la primera liebre tardó en salir, mereció la pena. Carrera de más de 3 minutos donde la liebre no quiso ir al cortijo que tenía cerca a perderse y sí a un olivar más lejano. Suelo escuchar mucho eso de que las liebres corren más o menos según lo que lleven detrás y en parte tienen razón, pero hay liebres que se ven que corren en los tirones que dan cuando son alcanzadas. La liebre de Mairena en general es buena y se defiende bastante bien.

En la segunda liebre era turno para los perros de mi amigo Jaime. Gorrión y Manuela corrieron una liebre de algo más de un minuto donde la rabona logró, tras cruzar la carretera, salvar su vida metiéndose en el tubo. Los dos perros salieron bien y obligando a la liebre. A los 25 segundos el perro en un  alcance deja hueco y la perra en un bonito cambio de ritmo toma delantera y fue ella ya quien mandó en el resto de carrera.

Manuela corrió una liebre con la perra negra al final de la jornada que no pudo con ella. El calor pasa factura. El no tener una perra que le ayude también.

Hay sucesos en los galgos en los que solo Iker Jimenez tendría respuesta. Perros que después de más de un minuto sin llegar a liebre y ésta meterse en el tubo, el dueño al rato aparece con la liebre muerta. Sucesos como el ver una liebre en la cama y ser desaprovechada porque no engalgan los galgos. Sucesos como una liebre que al entrar en el olivar le lleva bastante ventaja a los perros y al rato el dueño decir que traen lana y que si se ve una liebre muerta es suya....

Dejando los sucesos paranormales a un lado, bien es cierto que la realidad es otra y la realidad es que parece que noviembre no ha llegado. Hace aún mucho calor y menos mal que las lluvias que en su día nos retrasó el comienzo de la temporada ahora son un alivio para el terreno, que sigue en buenas condiciones (solo un terronal donde salieron varias liebres estaba algo duro).

Hoy he tenido la oportunidad de correr a mis perros. Han faltado compañeros y uno de ellos me ha dejado correr una liebre en su número. Desde aquí agradezco el detalle. Pasadas las 11 de la mañana me tocaba correr, sinceramente no se como iban a responder los perros. Destino no había corrido aún esta temporada y  Pólvora es una perra a la que le afecta mucho la calor. Aún así la liebre salió....

Puedo escribir con la cabeza o con el corazón. A veces no es fácil juzgar uno mismo a tus propios perros. Aunque creo que siempre para bien o para mal he sido sincero. La palabras de un hombre que vio la carrera es acorde a lo que han podido ver mis ojos. La carrera a durado 02:15. No han matado liebre, pero por muy poco. La liebre después de sacarla los perros del olivar entró en el tubo "muerta" . Les ha faltado lo que estos perros nunca han tenido "Suerte". Porque los animales se han merecido su premio. Destino ha dominado casi toda la carrera, aunque Pólvora hubo un momento en el que iba delante, bien por respirar el perro, bien por llegar el perro. Pólvora cae en gracia. Destino por mucho que haga no gusta y está claro que son pensamientos de otras personas. Yo se lo que puede dar el perro de sí, pero no tiene liebres corridas para tener continuidad. Una liebre hoy y otra a saber cuando. Los piropos para Pólvora se me acaban. Quizás cada superación de la perra es un espejo donde mirarme. Algún día entenderé el mensaje que la vida me ha querido dar con ella. Terminó con las patas engarrotadas, terminó vomitando. Aún así vio una liebre y se arrastraba tirando a dos patas....

Corredero de hoy.


Caballos libres por la vega.

Mi amigo Jaime junto a nuestro amigo y compañero de caza Manuel Palenque.

Un merecido descanso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.