martes, 18 de noviembre de 2014

Nuestros galgos viejos 10

Hola amigos, de nuevo retomo el tema de nuestros galgos viejos. Aquellos galgos que tienen mil y una batalla que contar. Aquellos que nos hicieron emocionar. Aquellos que viven lejos de sus mejores días de caza. Aquellos galgos que cayeron en manos de galgueros de verdad. Por ellos y por quien cree que no tenemos galgos viejos va dedicado este post.

Mora y Mijina. De los hermanos Cintas Rodriguez. De la Albuera (Extremadura). Mijina tiene 7 años y Mora tenía 10 años cuando falleció tristemente hace pocos días. Os dejo las palabras de su dueño. Con esto queda claro que los galgos no solo los queremos para correr liebres, forman parte de nuestra familia y de nuestra vida.

"Hoy mi estado no es para nadie en especial. Sino para mi perra vieja Mora. Que nos dejó anoche tras un parto largo y complicado. Tras días de incertidumbre y desvelos. Noches sin dormir y pasando cada segundo a su lado. Murió como vivió, sacando fuerzas de donde no las había, sin darse por vencida hasta el último aliento. Era una perra de bandera, como se suele decir, con dos cojones. Siempre quedaran en mi memoria sus buenos y grandes lances con las rabonas. Aún delante del teclado se me caen lágrimas de impotencia, al ver que se me iba de las manos y sin poder hacer nada. Se fue más que un animal, se fue una amiga, una compañera, la nobleza hecha animal. Hasta siempre Mora y que Dios te ampare."






Cocodrilo y Barby. De Alejandro Mulero. Del Palmar De Troya. Cocodrilo tiene 9 años en la actualidad, se pasa los días jugando junto a sus cachorros. Barbi tiene más de 6 años.


Laguna y Sira. De los hermanos Carretero. De montijo. Sira hace un año tuvo Leishmaniasis, estuvo a punto de morir. Laguna tiene 8 años.





C.R.9 y Jaula. De Diego Gallardo. De la Algaba (Sevilla). C.R.9 tiene 8 años en la actualidad y Jaula casi 9.




Galleta y Manitas. De Gaby Santos. Del Viso del Alcor. Galleta tiene más de 6 años y Manitas falleció de vieja a los 12 años de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.