viernes, 17 de octubre de 2014

Campeonato local de Mairena Del Alcor

Hola amigos, hoy daba comienzo el campeonato local de la sociedad de cazadores "San Bartolomé" perteneciente al pueblo sevillano de Mairena Del Alcor, clasificatorio para las provinciales. 5 colleras estaban citadas a las 15:30 en el coto Ibamanillo. Mientras se esperaba que la calor diera una tregua, aproveché para saludar a mis amigos visueños , a ex-compañeros de la cuerda que hacia tiempo que no veía, a personas con las que cazo y algunas con las que tengo contacto vía Facebook. Es de agradecer que varias personas me dieran la enhorabuena por el vídeo dedicado a toda la afición galguera.

A las 16:50 daba comienzo el campeonato, más de 100 personas eran testigos de las primeras liebres que se levantaban largas, presagiando algunas que su vida placentera de meses atrás acababa de terminar. La primera liebre tuve el honor de verla en la cama, ese :¡aquí está! y que decía por primera vez esta temporada, era el grito más esperado. La liebre salió en sentido contrario respecto a la dirección en la que íbamos y pienso que su primer destino a donde ir fue interrumpido por los galgueros que estaban viendo las carreras en el camino. Collar blanco sale por delante y vi una salida fría de collar rojo, cuando la liebre cogió otro rumbo y se estirazó, iba mandando collar blanco sin que collar rojo en un intento de pase pudiera finalmente conseguirlo, cuando dominaron a la liebre y dieron muerte en 01:23 de tiempo, el juez amonesta a collar blanco sin que me dieran a mi la sensación de que la perra estuviera "sucia".

La segunda collera tuvo una suelta sin engalgar y la que dio punto, casi anocheciendo, fue una carrera de 02:30 ( o quizás algo más) de tiempo en la que la liebre, sobrada de fuerzas, no dejó en ningún momento ser dominada por los perros, (aunque al querer perderse en la orilla de la carretera dieron muerte) la ganadora, hija de Valiente, es una perra que puede ir a más, el compañero, por la calor y por su corta edad (15 meses) corrió entregado de principio a fin.

Entre medias, muchas manos sin ver liebres, muchas camas frescas de rabonas que seguro que se levantaron minutos antes y la anécdota de una galga que cogió una liebre en la cama, menos mal que el mordisco fue en la oreja y la pudimos soltar sana y salva, eso sí, con el susto en el cuerpo.
Una de las perras de la cuarta collera y que llevé casi todo el tiempo, tuvo una suelta sin engalgar. La quinta collera, del amigo Eusebio, se quedó en puertas.

El terreno estaba en perfectas condiciones, pero el enemigo número 1 de los galgos es el calor y el perro (hijo de Pirri) del amigo "Fefe" lo sufrió en sus carnes, perro que por su edad, inexperiencia y la dureza de la liebre (03:13 de tiempo) , hizo que sacara a relucir la casta que lleva dentro, algo que en estos casos se le tiene que dar más valor si cabe. La perra, constante de principio a fin gana bien la carrera.

Espectacular corredero donde se celebra dicho campeonato.
La mano 


Con el olivar cerca, se da la vuelta para los medios.



Tremenda carrera de 03:13


Mañana se reanuda el campeonato con las colleras pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.