lunes, 3 de marzo de 2014

Carta a la periodista Julia Otero de Joaquín Ruiz Sanchez

Mi nombre en Joaquín Ruiz Sanchez. Soy un humilde galguero y con mucha honra. He escuchado el programa que presenta y dirige usted, del día 19 de febrero donde se habla de galgos y del mes temeroso.

Yo la tengo a usted como una presentadora seria que dirige un programa serio, espero que lo que el señor Gallego dijo referente a los galgueros y que usted permitió, lo tuvieran contrastados antes de hablar por las ondas. Porque la verdad, ese señor lo que dijo es una grandísima infamia sobre un colectivo que lo forman gente de todo rango social, desde niños muy chicos hasta personas mayores y que el delito que han cometido es el de sentir pasión por un deporte de siglos, por sus perros, quitando tiempo de estar con su familia, intentando ahorrar algo de dinero (en estos tiempos que corren) para comprarle pienso a sus perros y que no se queden sin comer un solo día, quitándose tiempo de descanso para cuidarlos, entrenarlos, llevarlos al veterinario si hace falta.

Escuchar de boca de ese señor que para un galguero, que colgar un galgo es un honor para él y para el galgo, esa es la mayor blasfemia y aberración que he podido escuchar en los 30 años que llevo de galguero, por favor señor Gallego no tengo el gusto de conocerlo, pero le pido un favor, antes de decir tantas atrocidades asegúrese de lo que le han contado es verdad. En todas las cosas de esta vida siempre hay que escuchar las dos partes y las dos versiones y usted en esta ocasión no lo ha hecho y ha vertido una serie de falsedades sobre un montón de personas que estoy seguro les ha dolido mucho. Seguro que hay algún niño que después de escuchar eso habrá llorado porque su galgo para él es lo más importante.

No voy a decir ni caer en la hipocresía de que no hay desalmados que maltratan a sus galgos, creerme que el colectivo galguero es el primero que persigue a estas personas y se les denuncia si son vistos. Es una lucha que cada vez le estamos intentando poner más cerco y que esos salvajes pueden ser identificados antes y no salgan impune de esta atrocidad. Quiero ponerles un ejemplo a todos aquellos que nos llaman asesinos y otras lindezas. Como por desgracia en la vida misma hay de todo en la viña del señor, todos los días por desgracia escuchamos en las televisiones, radios y en redes sociales que alguien a maltratado o matado a su mujer, pero no por eso todos los hombres somos unos asesinos y unos desalmados, trasladen este ejemplo al mundo del galgo.

Sobre el tan celebre documental que se está hablando por ahí y que lo ha hecho, creo, no lo se seguro, S.O.S galgos, me gustaría decirles que también dicen algunas mentiras.

La 1ª : Es que en España hay 190.000 galgueros federados. Ojalá fuera verdad eso. Sólo hay 15.000 galgueros federados en la Federación Española de galgos.

2ª: Que no tenemos perros viejos. Yo les invito a la casa de algunos galgueros para que ustedes vean insitu si es verdad que tenemos perros viejos o no.

3ª: Que sólo comen pan. Si supieran ustedes la cantidad de puestos de trabajo que da el mundo del galgo, solamente en producción de piensos especiales para perros de competición. Hay algunas más, pero no me quiero extender mucho.

Sobre el galgo, quiero comentarles a las personas que no saben lo que es un galgo, que es un perro para la competición, vamos un atleta y como todo atleta tiene que salir a entrenar todos los días y por ahí hay algunas entrevistas a preparadores de primer nivel donde dicen los kilómetros que le suelen hacer a sus galgos, creo que el que más le hace es de 10 a 15 kilómetros. ¿Se imaginan a ustedes a Abel Antón (cuando estaba en competición) haciendo 10 kilómetros diarios? o ¿sentado en el sofá de su casa para preparársela? o ¿a Miguel Indurain haciendo 25 kilómetros diarios para prepararse el tour? Me parece que eso no cuela verdad, pues igual en los galgos, sino lo sacas ya no a entrenar sino a retozar, a imprimir velocidad en segundos o tener resistencia, no creo que sean muy felices.

Me gustaría que les hicieran un par de preguntas a las protectoras:

1ª: Qué cantidad de dinero cogen en subvenciones.
2ª: En cuanto venden esos desprotegidos galgos para el norte y centro de Europa a las personas que acogen uno.

Solamente me queda por resaltar, que en esta España de prohibiciones que estamos metidos y que casi todo lo rural es una salvajada, creo que hacemos más uniendo posturas y luchando todos juntos contra los maltratadores y ladrones de galgos (que eso es otra cuestión y más grave), que haciendo cada uno la guerra por su parte.

Muchas gracias

Joaquín Ruiz Sanchez federado número 5125



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.