jueves, 13 de marzo de 2014

Para Anna Clements de S.O.S galgos



Esta vídeo ha sido la gota que ha colmado el vaso, quizás tengamos parte de culpa, y no por lo que se dice en el vídeo, que no dice ni una verdad, sino por estar de brazos cruzados tanto tiempo viéndolas venir.

En algunas zonas españolas se utilizan galgos para cazar liebres.

Se utiliza el galgo para cazar liebres, porque es el único perro que es capaz de darle alcance a esa velocidad. El galgo, como bien explico en mi vídeo, ha nacido para correr. Pero me gustaría hacer una pregunta, ¿como es posible que estén en contra nuestra personas de casi todas las comunidades en las que no se practica esta modalidad de caza?. Si no conoces este mundo desde adentro, es difícil que conozcas el verdadero valor de esta afición. También me gustaría preguntar, que sino se caza con galgos en Cataluña, ¿Como es posible que sea junto a Andalucia la comunidad donde más perros se abandonen?. ¿CONTRA ESO NO INTERESA LUCHAR?, ¿NI DECIRLO?.

Estos perros fieles se utilizan para la caza durante 1 o 2 años. A partir de entonces se consideran viejos y sin valor alguno: ¡Mentira!

Aquí dejo datos,de que esto no es cierto :http://miblogdegalgos.blogspot.com.es/2013/11/nuestros-galgos-viejos-1.html

http://miblogdegalgos.blogspot.com.es/2014/03/nuestros-galgos-viejos-5.html

Esto está en proceso, cuando pueda subo "Nuestros galgos viejos 6".

Los entrenan haciéndoles correr muchos kilómetros, atados a un vehículo, a 40 grados de temperatura. Con poca agua y sin nada con lo que protegerse del calor, se les alimenta lo justo para mantenerlos vivos pero que estén hambrientos para caza: ¡Mentira!.
Voy por partes, está claro que el galgo como atleta necesita un entrenamiento, que bien puede ser a vehículo de motor, en bicicleta o andando. ¿Muchos kilómetros?, es muy raro que un galguero le haga más de 20 kilómetros a un galgo, la media puede ser de unos 15 kilómetros. Es un entrenamiento que ellos lo hacen por su condición física sin mucha dificultad, como lo demuestran varios veterinarios.

40 grados en España sólo hace en Verano y al mediodía, la verdad, que se está mejor sacando los perros a las 3 de la tarde que durmiendo la siesta, en la piscina o playa, ¿pero quien se va a creer esta tontería?. Seriedad por favor.

Los galgos están muy bien alimentados, con los mejores piensos y carnes, ya sea pollo o caballo. El galgo no corre detrás de la liebre por hambre, ¡por favor!. Corre por instinto, el galgo no se come a su presa cuando la captura.

Aquí en esas direcciones dejo datos de mis entrenamientos y del foro galgos lances donde se habla de alimentación y entrenamiento y así comprobaran lo bien que los alimentamos y que somos cuidadosos con el entrenamiento.

http://www.forogalgoslances.com/entrenamiento-foro6.html

http://miblogdegalgos.blogspot.com.es/2013/09/un-ano-mas-estamos-en-pre-temporada.html

En cuanto dejan de ser útiles, se les tortura salvajemente. Son maltratados a pedradas y palazos hasta su muerte, se les ahorca cerca del suelo para prolongar su agonía. Tardan días en morir. Algunos son enterrados vivos.

No intentéis jugar con la sensibilidad de la gente, ya que por desgracia hay gentuza que los ahorca, no mentir con lo de las pedradas, a palazos o que se entierran vivos, que perdéis credibilidad. Nos duele la boca de decir que somos los primeros que estamos en contra del maltrato animal. Somos personas, con sentimientos y no unos criminales. Hay que perseguir al que roba, abandona o mata al galgo, no a todo un colectivo entero.

Existe la creencia de cuanto mas sufran estos perros al morir, mejor será la siguiente temporada de caza.

Esto es de chiste, no saben ya que inventar para atacar a los galgueros. Esto deja en evidencia a estas personas, porque no creo que nadie con un mínimo de inteligencia y honestidad se crea tal tontería.

Cada galguero no tiene solo un galgo, sino 20 o 30.

¿Donde comprueban ellos los perros que tenemos cada uno?.  Algunos galgueros sí, sobre todo si se dedica a la venta de cachorros, pero de ahí, a decir que cada galguero tenemos tal cantidad de perros va un abismo. Se inventan lo que quieren, como lo de que hay más de un millón de galgos en España.

Es imprescindible prohibir esta lacra, tal y como se a echo en el resto de Europa.

Pues bien, ésta federación está reconocida y al amparo del Consejo Superior de Deportes
(CSD) y el Comité Olímpico Español (COE), los cuales supervisan, tutelan y subvencionan a la
misma al igual que al resto de modalidades deportivas reconocidas en nuestro país.

Ya sabemos todos los galgueros que España no es el único país donde se caza, también se caza en Portugal, Irlanda y muchos países de todo el mundo, en YouTube se puede comprobar.


Por favor, basta ya de mentiras e injurias hacia este gremio, todos los galgueros debemos de estar unidos en estos momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.