viernes, 21 de febrero de 2014

Nuestros galgos viejos 4

Hola amigos, después del parón navideño, y del campeonato de España de galgos en campo, vuelvo a retomar el tema de nuestros galgos viejos. Los galgueros somos personas honradas y trabajadoras, con familia y amigos. El galgo es nuestra afición, nuestro deporte, con el que tenemos alegrías y sufrimiento, tristeza y dolor.
Conozco a muchos amigos galgueros y ninguno se merece el trato recibido por los que propagan amor al galgo llenandose el bolsillo. Es espeluznante los comentarios de algunas personas ignorantes hacia este gremio. No me voy a poner a su altura, voy a intentar con humildad, demostrar que lo que dicen son barbaridades y mentiras. Hace poco, volvieron a emitir el programa de canal sur de hace más de dos años, donde mi amigo y yo fuimos engañados. La señora del refugio debería de informarse un poco más a la hora de hablar, porque España no es el único país de la comunidad europea donde está permitida esta modalidad de caza, también lo está en Portugal, esta señora, también decía textualmente "difícilmente conocerás a un galguero con un galgo viejo".

Paqui y Brenda, madre e hija, de los hermanos Sanz,de Madrid. Paqui cumplió 13 años el 1 de enero y Brenda, toda una campeona de España tiene 9, cumplirá los 10 el 20 de noviembre. Como siempre, una imagen de un niño, al lado de su galgo, vale mas que mil palabras.



Salsa, de 12 años de edad, propiedad de Daniel Espinosa Moras, de Valladolid. Salsa vive como una reina.



Morena y Chupi, de Juan Lorenzo, de Badajoz. Morena nació el el 28 de enero del 2007. Chupi tiene 6 años. Han visto al niño crecer y él las verá morir en su casa.

Cuca y Pirata, de Valeria Escarda, de Pedrajas de San Esteban. Son hermanos de camada y tienen 9 años. Viven tranquilos y felices.




Sibilio y Rabina, de mi amigo Florencio de Gerena. Sibilio tiene más de 6 años, lleva dos sin cazar, es un perro muy dócil y buen compañero. Rabina en agosto hace 6 años y vive muy bien, también lleva dos años sin cazar.


Mora, de Félix Torresano, de Toledo. Mora cumple 7 años en Agosto. Morirá de vieja en casa de Félix.

Shakira, de Ángel de Mallorca. Shakira tiene 10 años y lleva una vida muy tranquila.



Solea, Chena, Buleria y Galera, de Ismael Salguero, de Alcalá de Guadaira. Solea y Galera eran propiedad de Florencio, pero como veis, se ha deshecho de ellas regalándosela a un amigo y no de una manera cruel como creen algunos. Solea tiene 8 años, Chena 8, Galera más de 6, y Buleria 7.







Los galgueros deberíamos de implicarnos un poco más a la hora de defender nuestra pasión, quizás sea poco lo que hago, pero....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.