El cielo amanecía cubierto, la ligera llovizna no fue impedimento tampoco para retrasar mucho la jornada, que comenzaba a las 12:45.
Se empezaba a cazar donde el primer día, lo más cerca posible del público, y creo que fue un error, se tenía que haber ido a la zona donde se corrió las semifinales, que allí ha sido donde más juego han dado las liebres. En mi caso es fácil decirlo, ya que uno va en la mano y se "olvida" del público, pero luego nos quejamos de las liebres y pese a estar cerca de la gente, muchos siguen viendo las carreras por los televisores de la carpa.
Final : Dona-Camarón.
En mi crónica de semifinales está escrito, que si salían liebres de corta duración, Camarón iba a tener sus opciones, como así fue. Es una pena que salieran liebres de tan poca duración, al menos, las carreras fueron disputadas. El que se creía que Dona ganaría fácil estaba equivocado, al menos, con este tipo de liebres.
En la nula salen los dos parejos, pero cuando llegan a liebre, se sale un poco Dona, liebre como muchas de las de este campeonato, por desgracia.
En la del primer punto, cuando aparecen los perros, "parece" que Camarón pasa a Dona, se coloca y domina la última parte de la misma, digo parece porque no se apreció bien desde la mano, ya que la carrera se alejó, para los jueces no hubo duda, 3 pañuelos a favor de Dona.
En el empate de Camarón, el perro demuestra lo que ha sido durante el campeonato, un perro competitivo que le puso difícil las cosas a toda una campeona de España. Carrera complicada de juzgar, debido a la corta duración de la misma y al ser una liebre regatona. Dos pañuelos a favor del perro y uno a favor de la perra así lo demuestran.
En la tercera carrera, solo pude ver la parte final, donde Dona domina hasta que mata. No puedo juzgar nada, porque vi poco, pero varios compañeros estuvieron diciendo que había estado igualado y que podría ser empate. Como curiosidad, Pedro Arellano, le dijo al soltador "Kuman", que se preparara, que podría volver a soltar, no se porque motivo lo dijo.
Dona entra en la historia como campeona de España, se lo ha merecido
Camarón ha sido un digno finalista.
Amigos, ha sido una experiencia muy bonita vivir el campeonato de España desde adentro, han fallado las liebres, porque en el tiempo nadie manda, pero seguro, en un futuro no muy lejano, las liebres demostrarán lo que son. Seguro que mis amigos del Viso, los cuales han puesto toda la ilusión y trabajo del mundo para que se realizara este campeonato aquí y de la mejor forma posible, tendrán una segunda oportunidad. Todos nos la merecemos, todos debemos aprender de nuestros errores. Un abrazo.
Con mi amigo José Arias, el Tete y su hermano.
Más amigos al que tuve el placer de saludar.
Con mis amigos Visueños.
Ángel, con su perro Camarón, se dispone a enganchar de nuevo, después de la primera carrera nula.
Momento del enganche.
Los de a pie, en un momento de descanso.
El cielo se nublaba por momentos.
Impresionante foto de Gaby.
MI MÁS SINCERA ENHORABUENA A LOS PROPIETARIOS Y SEGUIDORES DE DONA Y CAMARÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.