miércoles, 29 de enero de 2014

Semifinales campeonato de España galgos en campo

Hola amigos, una fase más he podido vivir el campeonato de España de galgos desde la mano. Es una experiencia muy bonita que he tenido la suerte de disfrutar. Ayer noche llovió un poco y esta mañana igual, pero eso no ha sido impedimento para desarrollar la fase con normalidad. Nada más empezar, algunos de los de "a pie" como nos llaman los de "a caballo" se quitaban sus chalecos, creyendo que iba a hacer calor, fue un espejismo, ya que por momentos corría mucho aire y se nublaba el día haciendo frío.

A las 12:41 se ponía en marcha la competición.


1ª Collera: Camarón-Rodrigo.
El sorteo había deparado que los dos machos se enfrentaran en la semifinal, asegurando uno en la final. 13 años después, un macho puede coronarse campeón de España.

Rodrigo es el poder y no querer. Hoy me ha vuelto a demostrar que tiene más nivel del que se le ha visto, pero los galgos con estas facultades no son fiables, quizás haya llegado más lejos de lo que merecía, y no por no correr, sino por el tema de la suciedad.

En la primera liebre válida de tiempo Rodrigo hace cosas para amonestarlo, como así hicieron, pero también dejó detalles de su calidad, sin embargo, en la segunda, lo que se pudo apreciar, el perro ya no corre igual.

Camarón ha tenido suerte en los cruces, pero ha ido ganando bien sus eliminatorias. Sin hacer ruido, a su ritmo, fiel a su forma de correr, por derecho y queriendo, como en las dos liebres válidas que para mí, gana bien. Enhorabuena a sus propietarios.

2ª Collera : Imperio-Dona.
Para muchos, otra final anticipada, y otra que gana Dona, como en cuartos. Dona ha eliminado a perros de nivel, Laurel, Madonna y ahora Imperio.

Hoy la perra me ha gustado más que en cuartos. La he visto que ha ido a por liebre sin reservarse nada. En la primera carrera válida no pude ver el primer minuto de ella, lo que vi después, me pareció una carrera de las más bonitas y disputadas, cuando la liebre hace tiro, Dona corre más, en los recortes creo que se coloca mejor Imperio, pero como fue una liebre buena, se pudo juzgar bien. La segunda carrera no se vio bien desde la mano, pero 3 pañuelos a favor de Dona le dan el pase a la gran final. Curiosidades de la vida, a la posible campeona de España, se le han ido las dos mejores liebres que se han corrido hasta ahora.

Imperio ha sido una muy digna participante, ha dejado muy buenos detalles, es una gran perra.



Aprovecho para decir, que se han vuelto a ver muchas liebres, que es una pena que no hayan salido más como las de hoy, corriendo con querencia hacia su perdedero, cuando es así, la liebre es buena y se nota.
Una de las liebres nulas que mató la collera de machos, estaba seca, delgada, ya en cuartos, el primer día, se mató una así también.
He charlado con Amador, "El Paqui", Ángel y con varios de los de "a pie", desde aquí le mando un saludo.

La gran final: Camarón-Dona.
Dona es la gran favorita, si salen liebres como hoy, y si corre también como ha demostrado esta tarde, es difícil que se le escape la manteleta de campeona.

Camarón es un perro que las quiere, que siempre corre igual, si se enreda en alguna nula, mejor para él, si salen liebres de poco tiempo y se coloca y tapa bien, puede tener sus opciones.

Enhorabuena a los propietarios de estos dos grandes perros.

Algunos de mis colegas Visueños, los de "a pie" de este nacional.





Camarón y Rodrigo, esperando a ser llamados para correr su primera liebre.


Un momento de relax, mientras se espera el tiempo estimado de descanso.


Algunos de mis amigos los Atractivos, no han faltado a semifinales. En la foto, con el perro Lazarito de Manuel Lopez Magriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.