domingo, 5 de enero de 2014

Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos, estas palabras las podría escribir algún amigo, las podría escribir cualquier forero o galguero que lo lea, porque seguro que se sienten identificado con estas palabras que escribo a continuación. Este texto, aunque sea yo el escritor, es parte de todas las personas que forman el colectivo galguero.

A pesar de mis 31 años, mantengo la ilusión como cada año (y por eso mi carta es muy parecida a la del año pasado), de que las cosas en nuestro deporte mejoren de una vez por todas y así, al año que viene, poder agradecer esta mejoría.

Nos merecemos comprensión y respeto por personas ajenas a este deporte, personas que nunca sabrán lo que estos animales nos hacen sentir, animales que nacen con un solo objetivo, correr detrás de las liebres. Ese sentimiento y esa emoción nunca la podrán sentir personas que tienen galgos sin ser galgueros.
Quiero decirle a las protectoras que hemos sido buenos galgueros, lo somos durante todo el año y si tanto quieren a los galgos, que no se beneficien de su sufrimiento y no manipulen datos. Los datos como el Seprona, contrastados.

Me gustaría aprovechar también para decirle a todos esos que se la dan de galgueros por poner dinero y salir en las fotos y no limpian una "mierda" en todo el año, de que no saquen tanto pecho, que el galguero es el que briega toda la vida con galgos o al menos, el que hace algo por ellos.

Lo que de verdad me preocupa es nuestro deporte en sí, los robos se siguen produciendo y lo malo no es eso, es que no se hace nada por evitarlo. Cada vez hay menos liebres en los cotos y la unión entre nosotros a veces la veo lejos. Si tanto nos gusta la caza con galgos deberíamos de hacer más por este deporte, deberíamos de remar todos en la misma dirección, pese a las diferencias que siempre las habrá. Dejemos los egos a un lado, dejemos las ganas de dominar a otro y de querer llevar siempre la razón, y de querer ganar como sea, entonces seguro que mejoraremos en muchos aspectos, porque lo que no se puede permitir más es el trato de favor que se tienen hacia algunas personas, ¿hasta cuando?.

Hay tantas cosas que me gustaría cambiar....pero lo mejor es empezar a cambiarnos nosotros mismos, por último, queridos Reyes Magos, espero que nos traigáis un gran campeonato de España de galgos, que el tiempo acompañe, que las liebres callen la boca a quien dice que las nuestras, las liebres andaluzas, no corren, que los jueces se equivoquen lo menos posible y si lo hacen, porque todos nos equivocamos, sean sin mala intención y sin intentar favorecer a nadie, como ocurre muchas veces en las provinciales....

Por pedir que no sea, pero que al año que viene, no tenga que volver a pedir lo mismo, ¡Feliz día de Reyes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.