Llegó la hora de los elegidos. 16 galgos esperando tocar la gloria. 16 galgos que se han ganado a pulso el estar aquí. 16 galgos que quieren coronarse campeón. El Viso del Alcor, pueblo que entrará en la historia por albergar el acontecimiento más grande de galgos y galgueros.
Las liebres del Viso, andaluzas, tan criticadas por muchos, están como una Fiera, esperando la guerra, como dice el poema, en su cama de tierra.
Y los galgos preparados, y entre ellos los machos. Rodrigo, que viene a conquistar tierras sevillanas. Camarón, como el cantante, todo corazón y Laurel, como una hoja llevada por el viento, rápido y explosivo, intentarán coronarse 13 años después desde que lo hiciera el último macho, Clamores.
Pero como siempre, las hembras son más ,y encima, muy buenas, como la pegajosa Cínica ,mi favorita, con permiso de Cantora, que hará honor a su reata y querrá igualar lo que hizo su hermana el año anterior. Y los galgueros también disfrutaremos de Bambola, Bandolera, Cazurra, Claudia, Dina, Dona, Hispania, Imperio, Madonna y Montesa. Nombres que pasaran a la historia, perros que nos deleitaran con sus carreras, carreras que nos harán vibrar y emocionar, sólo uno será leyenda, el sueño de sus dueños, a punto de cumplirse.
Nos espera un gran fin de semana, donde me encontraré con amigos que los veo de año en año, para empezar, la presentación dirigida por el gran José León, ¡Que empiece el espectáculo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.