miércoles, 8 de enero de 2014

Bienvenidos al Viso Del Alcor

Una vez pasadas las fiestas navideñas y el día de Reyes, comienza otra gran fiesta, la fiesta de los galgueros, porque un campeonato de España de galgos en campo es lo más grande que puede vivir un aficionado a los galgos, ya sea como participante o espectador. Es la guinda del pastel a una temporada de galgos que está apunto de finalizar, y este año para mí, para mis amigos, para los galgueros del Viso y andaluces en general, es especial. No todos los años se vive un campeonato de España al lado de casa. Nos merecemos un Nacional digno de la gran afición que tenemos en Andalucia. El tiempo se ha portado muy bien, nos ha dado un respiro y el terreno estará en perfectas condiciones. La afición se volcará y estoy seguro de que se batirá un récord en cuanto a asistencia de público. Los amigos del Viso harán un campeonato digno de mención, sin duda.

Llegó la hora de los elegidos. 16 galgos esperando tocar la gloria. 16 galgos que se han ganado a pulso el estar aquí. 16 galgos que quieren coronarse campeón. El Viso del Alcor, pueblo que entrará en la historia por albergar el acontecimiento más grande de galgos y galgueros.
Las liebres del Viso, andaluzas, tan criticadas por muchos, están como una Fiera, esperando la guerra, como dice el poema, en su cama de tierra.
Y los galgos preparados, y entre ellos los machos. Rodrigo, que viene a conquistar tierras sevillanas. Camarón, como el cantante, todo corazón y Laurel, como una hoja llevada por el viento, rápido y explosivo, intentarán coronarse 13 años después desde que lo hiciera el último macho, Clamores.

Pero como siempre, las hembras son más ,y encima, muy buenas, como la pegajosa Cínica ,mi favorita, con permiso de Cantora, que hará honor a su reata y querrá igualar lo que hizo su hermana el año anterior. Y los galgueros también disfrutaremos de Bambola, Bandolera, Cazurra, Claudia, Dina, Dona, Hispania, Imperio, Madonna y Montesa. Nombres que pasaran a la historia, perros que nos deleitaran con sus carreras, carreras que nos harán vibrar y emocionar, sólo uno será leyenda, el sueño de sus dueños, a punto de cumplirse.

Nos espera un gran fin de semana, donde me encontraré con amigos que los veo de año en año, para empezar, la presentación dirigida por el gran José León, ¡Que empiece el espectáculo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.