lunes, 27 de enero de 2014

Cuartos de final 2ª parte

Hola amigos, 11 días después, se reanudaba el campeonato de España de galgos en campo. El día amanecía con un esplendido sol, (día primaveral incluido), sólo quedaba por despejar la duda de como iba a estar el terreno y como se iban a comportar hoy las liebres.
El terreno estaba en buenas condiciones, había oreado bastante bien pese a la lluvia del martes por la noche, solo atascaba un poco en algunos bajos, algo normal.
Las liebres han estado algo mejor, pero las nulas han vuelto a estropear la leve mejoría del día de hoy.

1ª Collera: Rodrigo-Cantora.
Tanto en la nula como en la del primer punto, Cantora está mejor que el perro, en igualdad de condiciones, en cuanto al tema de amonestaciones, dejan en casa a la perra que corre más, para mí, Rodrigo está sucio, tiene un correr inteligente para lo que él quiere, capturar a su enemiga, (se ve claro en la nula que la liebre corre por dentro del arroyo), pero que lo desluce bastante porque es un perro que tiene buenas facultades, como así demostró en la liebre que corre solo de 01:38.

2ª Collera: Camarón-Fiera.
Fiera es ambición y codicia en estado puro, pero hoy me ha dejado un sabor amargo. No se si le pasaba algo, pero hoy se a abierto descaradamente y se a desentendido de la carrera en alguna ocasión. Lo que no entiendo es como un juez no la amonesta.
Camarón en esta carrera me ha gustado. Es el perro que más limpio y por derecho corre. A estas alturas es algo que hay que valorar, aunque me gustaría verlo con una rival que le ponga más en aprieto.

3ª Collera: Madonna-Dona.
La carrera que empataba la eliminatoria, Madonna domina de principio a fin, en un par de ocasiones se coloca Dona, pero para mí, punto claro, sin embargo, en la nula ya está por detrás toda la carrera, creo que se reserva. En la siguiente no se pudo ver, pero parece que fue claro, los 3 jueces dieron punto blanco.

4ª Collera: Imperio-Bandolera.
Bandolera es una perra que le cuesta un poco entrar en liebre, aún así, gana el primer punto en una carrera de 01:16, sin embargo, en una carrera cercana a los 2 minutos, que debería de favorecerle, pierde. Imperio me gustó sobre todo con la fuerza que acabó la carrera, sale bien, pero acaba mejor, pasa a ser mi favorita.
En la primera nula vi la liebre en la cama, pero ni en esta ni en la siguiente se pudo ver bien desde la mano, aunque parece que la amonestación a Bandolera fue clara.


Con Rodrigo-Cantora se reanudaban los cuartos de final.


Bonita imagen del corredero



El traillero Jaime de Vargas con Rodrigo, que correría sin exento.




Liebre que vi en la cama, pero que no me dio tiempo a echarle la foto.




¡Nos vemos en semifinales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.