miércoles, 25 de febrero de 2015

Corrededos de Mairena : El Jamón

Hola amigos, aún recuerdo el día que pisábamos este corredero por primera vez. Era el 13-12-2008. Aunque no tenía el blog, sí que escribía en mi cuaderno de caza. Os dejo la crónica de ese día de cacería.

Mal día de cacería por varias razones. Una de ellas y la principal el terreno, pesado y donde la liebre apenas corría por la pregaña. Esto hizo que solo se corriera una liebre por socio. Aparte lloviznaba y hacía frío. Lo que es la carrera, la liebre fue de las pocas que se mató con las patas limpias. Fernanda dominó la primera parte de la carrera y Jacinta, tras salir despistada, la segunda.

Cazar en Mairena con el terreno así a día de hoy es impensable, no se que paso realmente para que se tuviera que cazar así ese día. Aunque sí es verdad que años después en alguna ocasión se ha cazado atascando el terreno. Fue una pena porque se mataron muchas liebres que pasaría factura años después.

"El jamón" como se le conoce a este corredero, se sitúa justo al lado de la autovía A 92. Si vienes por la autovía y te desvías para Mairena, el corredero se sitúa justo a la izquierda. Si entras por el pueblo se sitúa en la parte derecha una vez pasado el Salao y llega hasta la autovía. Para mí, no es el mejor sitio, pero sí es un corredero donde me gusta ir y no es el mejor sitio porque las liebres están pegadas al olivar y tienen la carrera corta, están en una zona donde hay varios sitios donde perderse : olivar, gavias, palmas, pero sí me gusta cazar aquí porque es una de las zonas donde más liebres hay.

Nosotros solemos dejar los coches en la esquina del olivar y de ahí empezamos hacia los medios, en esta parte del corredero suele haber pocas liebres, pero la que sale es buena y da buenos tiempos. Aunque al final siempre terminamos en el "hoyo" que ahí corremos seguro y nos divertimos viendo liebres.

En resumen, buen sitio, buena cantidad de liebres pero que el factor suerte juega un papel importante, depende de donde te toque correr y el destino que marque la liebre para perderse.


Os dejo algunas fotos de cacería de este sitio en distintas temporadas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.