miércoles, 24 de diciembre de 2014

Finales provincial de Andalucia

10 eran los galgos que hoy buscaban en Trigueros el billete que le dieran el pase al campeonato de España de galgos en campo, para poder citarse en Ávila con las bravas y duras liebres de Madrigal. La historia esperaba a los galgos andaluces para escribir con letras de oro el sueño de sus dueños. Los dueños de los perros, algunos novatos y otros no tanto en estos lares, esperaban que el sueño de ser participante en el nacional se cumpliera.

Trigueros ha sido el lugar elegido, un coto muy castigado donde las liebres han brillado por su ausencia. La mano se alejó muchisimo y el cambio en la forma de cazar planteó dudas. Liebres castigadas en su confianza y fe donde en alguna parte del corredero tampoco le ha favorecido el terreno. Hoy flojas y dominadas por los perros de principio a fin.

Desde aquí mando un saludo a los amigos con los que he compartido este día. Sería feo nombrarlos y dejarme alguno atrás.

1ª Collera : Relente-Gafas.
La presencia de un macho en Madrigal estaba asegurada. En la primera nula Relente abre hueco de salida y también cuando llegan a liebre, pero ésta no dio más de sí. En la segunda que vi muy de cerca, Relente toma delantera que le beneficia en una liebre que no da tirones ni abre hueco, así era difícil que Gafas pudiera hacer algo más. En la segunda liebre válida parecida a la primera nula Relente vuelve a ganar bien. Quizás Gafas no ha sido hoy competitivo, pero creo que ha sido más por culpa de las liebres que por él mismo.

Relente sale bien, por su forma de correr, limpio y queriendo, si no se arruga cuando las liebres se pongan duras, puede hacer buen papel.


2ª Collera: Manos Blancas-Falcao.
Me ha gustado mucho esta collera. Falcao me ha causado muy buena impresión, aunque ha corrido a tirones. Decimos de los Pirris que son fieles en su forma de correr, queriendo y sin romper mucho a las liebres. De esta perra podemos decir todo lo contrario. Es explosiva y se ve mucha alegría en su correr, aunque con estas liebres se luce aún más. Cuando las liebres de Madrigal la pongan en aprieto, veremos donde es capaz de llegar, si quiere, puede. Muy buena.

3ª Collera: Kiara-Jimena.
En la primera carrera solo pude ver el final, donde va Jimena por delante, llega, se coloca Kiara y mata. Comentaban que aunque Kiara sale bien, Jimena le da un pase que le hace tener más puntuación que su rival. En la segunda carrera Kiara le complica el pase en sus primeros compases, pero conforme van pasando los segundos Jimena se crece y domina bien. Kiara es buena perra.

Estoy convencido de que a Jimena es la que más le va a favorecer las liebres de Madrigal, porque le gusta la batalla y va a más en carrera, no se deja nada dentro. Enhorabuena a Quisco, Javier, Juanaca y al equipo de esta gran perra por el sueño que están viviendo. Solo queda disfrutar de la experiencia.



4ª Collera: Legendaria-Canastera.
La primera carrera la vi muy bien y cuando acabó le dije a mi amigo Antonio que no sabía por cual decantarme. Fue una carrera muy disputada como así dijeron los pañuelos. En la segunda carrera con tiempo justo se ve que la perra de Gaspar domina de principio a fin, incluso ganando de salida, cosa que no ocurrió en la carrera anterior. Canastera ha corrido muy bien en este provincial, pero dejó destellos en la primera carrera de estar tocada en cuanto a tema de suciedad se refiere. Como anécdota, estas perras corrieron juntas en Alcaudete probando a la perra negra para el provincial.

La perra verdina, curtida en mil batallas es una perra a tener en cuenta: Tiene pasos, sabe correr y no se viene abajo en las dificultades que le pueden plantear la competición. Como vaya con ganas de liebre  va a dar guerra. Enhorabuena a Gaspar e hijos. Se lo merecen.



5ª Collera: Chicuelo- Chaparrita.
De esta collera vi las dos nulas donde la perra estuvo algo mejor.  Las dos carreras de punto no las pude ver. Este perro lo vi en previas y me gustó. Porque aunque quizás le cueste un poco entrar en liebre, es pegajoso y la quiere sólo para él. En Madrigal puede hacer buen papel.


Esta es mi observación y crónica del día de ayer. Enhorabuena a los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.