lunes, 8 de diciembre de 2014

Crónica del día 7 de diciembre "El basurero"

El basurero es la zona del coto de Mairena donde nos tocaba cazar en el día de ayer. Aunque el sitio sea el mismo y las liebres tengan en los genes las carreras dibujadas según en la zona que salgan, cada año es diferente. Donde el año pasado el terreno seco y la calor nos acompañaban al ser el segundo día de cacería en pleno mes de octubre, esta vez era el frío y un terreno en perfectas condiciones lo que presagiaban un buen día de cacería.

En el día de ayer conté 35 liebres, ( seguro que se vieron más, pegadas al Salado se levantaron al menos 8)  para muchos pueden ser pocas y para otros muchas. Se desaprovecharon muchas liebres, que suelen ser por que salen muy largas o puede ser como la primera y que canté en la cama (ayer vi dos) que nada más salir se meta en el arroyo y se tenga que repetir la carrera. Otras veces sueltas y no la ven....

Cuando no se suelen aprovechar las liebres y andas casi todo el cazadero da la sensación de que no hay muchas liebres, se ven, aunque es verdad que no en la cantidad de las de antaño.

Las liebres como siempre muy bien, una se ha matado en 15 segundos, tenía las mismas ganas de luchar por su vida que de vivir : ninguna. Las demás todas han dado tiempo y se han visto buenas carreras pese a no ser el sitio más ideal para eso. Se han corrido 13 liebres y dado muerte a 5. Una de ellas la corrieron los perros de mi amigo Jaime, que en una bonita pero corta carrera de 01:04 no dieron opción a la liebre de salvar su vida. Otra de las muertas la corrió un hijo del Pirri, que el día anterior fue eliminado en la Copa de la Ina donde lo amonestaron y ayer demostró que cuando va por derecho y con ganas es un perro que puede con las liebres, la de ayer se defendió durante más de dos minutos sin éxito alguno. Que bonita estaba la segunda liebre que vi en la cama, como se notaba que disfrutaba de los últimos rayos de sol que le daban en su fina cara....

El día de ayer en pleno mes de diciembre hubiera sido muy bueno si se hubieran corrido las dos liebres por socio, pero si se caza poco y la suerte no acompaña no se puede hacer nada más, bueno si, disfrutar del guiso que hicieron los amigos de La Algaba donde nos reunimos en un rato de charlas, comiendo y bebiendo, al fin y al cabo esos ratos son los que merecen la pena.

Gorrión y Boli acarreando.

Ayer disfrutamos de momentos de relax.



Paulino y Maikel antes de empezar, siempre hay un hueco para una foto que quedará para siempre en el recuerdo.


Corredero de ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.