miércoles, 15 de enero de 2014

Crónica de los cuartos de final, campeonato de España galgos en campo

Hola amigos, hoy miércoles 15 de enero tocaba disfrutar de los cuartos de final del campeonato de España de galgos en campo. Las lluvias del pasado lunes han dificultado que se celebrase con normalidad dicha fase. A las liebres del Viso le afectó en octavos el no estar seleccionadas, encima se le ha unido que el terreno hoy tampoco estaba favorable para ellas. Las liebres de cualquier parte de Andalucia en seco son una cosa y en mojado otra, ha sido así de toda la vida. El que quiera lo puede comprobar viendo la final del provincial de Andalucia.

El día amanecía con niebla, pero una vez disipada, estaba perfecto para las carreras de galgos. Nublado y una agradable temperatura que no tenia nada que ver con el día de octavos. Otro día más se ha demostrado que liebres hay. Se han visto muchas largas imposibles de engalgar, en varias ocasiones las liebres se han visto de dos en dos.

1ª Collera: Rodrigo-Cantora
Esta collera ha corrido 4 liebres de poca duración. Hay poco que decir, el único "pero" es que para como estaba hoy el terreno, deberían de haber dado más ventaja en alguna liebre, por otra parte, el descanso le vendrá muy bien a los dos.

2ª Collera:Camarón-Fiera
En la primera liebre no engalgaron. Fiera pegó una vuelta de campana en la que se pudo hacer daño. En la segunda y última liebre que corrieron, tuve el honor de ver la liebre en la cama, desde la mano no se pudo ver nada de la carrera. Fiera ha demostrado en lo que llevamos de campeonato tener ambición de campeona. Camarón sin hacer mucho ruido, se puede colar en semifinales. Fiera tendrá un merecido descanso.

3ª Collera : Madonna-Dona
Para muchos, una posible final anticipada. La carrera nula no tiene historia, y la que dio tiempo tampoco se vio desde la mano, así que poco puedo decir de esta collera. Espero que cuando se reanude cuartos nos brinden bonitas carreras.

4ª Collera : Imperio-Bandolera
El duelo de andaluzas nos asegura una en semifinales, de aquí puede salir la tapada de este nacional. Las perras con este descanso son las que más frescas van a estar. A estas alturas también es un dato a tener en cuenta. En la carrera nula no se pudo apreciar nada desde la mano.


Rodrigo, minutos antes de empezar la competición.

Rodrigo-Cantora, en el momento del enganche.

Veredicto de la primera collera, hasta el camino, se contaron 4 liebres.

El barro ha dificultado aún más el día de hoy.


El que escribe, junto al soltador Jaime De Vargas, más conocido como "Kuman"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.