domingo, 12 de enero de 2014

Crónica de Octavos de Final el Viso 2014

"Es de bien nacidos, ser agradecidos"

Quiero antes que nada dar las gracias a Antonio Barona, por la acreditación que me ha dado para poder vivir el campeonato de España desde la mano, desde adentro, y ha sido una experiencia única e inolvidable, también quería dar mención especial al poeta José León, por el gran espectáculo que hizo en la gala de presentación.

Voy a intentar ir por partes. El aparcamiento y el acceso me comentan que ha estado bien. El público me esperaba mucha más gente, creía que se iba a batir el récord de asistencia, no se cuantas personas había, pero creo que muchas menos que en Medina.

Mis amigos que estaban más arriba de la carpa, en el cerro, dicen que se veían las carreras de lujo, creo que el balcón ha sido bueno, han disfrutado mucho.

Desde aquí le mando un abrazo a todos los amigos que he saludado y con los que he compartido una charla, os espero seguir viendo.

En la mano he podido vivir el ambiente que hay, muchos nervios e ilusión. Me he rodeado de galgos que entrarán en la historia de nuestro deporte, algunos dueños, no entendían como podía hacer tanta calor en pleno mes de enero, acostumbrados a sus fríos pueblos, tampoco estaban acostumbrados a ver tantas liebres. El rendimiento de las liebres eran una incógnita, creo que no ha estado nada mal, aunque ya he leído por varias redes sociales que han sido de pena, es verdad que han salido varias liebres con poca calidad, pero otras han pasado del minuto y medio. Todos queremos que salgan liebres bravas, que corran 2-3 minutos, que den tirones y les abra a los perros 50 metros, que corran hacía el público y que salven su vida, pero amigos, hay que aceptar lo que hay, y para mi, como he dicho antes, no ha estado mal, haber mañana y en próximos días que pasa.

1ª Collera: Laurel-Dona
Laurel era uno de mis favoritos, lo he seguido varias fases. Me gustaba porque era explosivo y agresivo, aunque ayer hablando del perro comenté que si se enredaba en alguna nula, el perro se iba a destapar. No le voy a quitar ningún mérito a Dona, porque me ha parecido una buena perra, con fuerza y queriendo liebre. Ha ganado bien la eliminatoria, pero es que Laurel hoy no estaba, no ha sido competitivo, podía haber perdido luchando un poco más.

2ª Collera: Imperio-Hispania
Me ha sorprendido para bien la perra verdina andaluza. La primera liebre no se vio entera desde la cuerda, hubo diversidad de opiniones, pero la segunda la ha ganado con autoridad en 01:44. Hispania no me ha gustado, no se si el calor le afectó al animal, pero una perra que gana en Castilla y León con la calidad de las liebres de allí, debe de poder de sobra con estas, casi dos minutos, aunque no sea liebre de tirones fuertes, es tiempo para haber demostrado algo más, no dudo de que sea buena perra, pero quizás se esperaba algo más de ella.

3ª Collera: Cazurra-Rodrigo
La primera liebre fue nula. Las dos siguientes fueron dos buenas carreras de 1.56 y 1.45.
En la primera carrera válida si hubiesen querido le dan antes muerte a la liebre. Los vi un poco conformistas y esperando haber que hacia el otro. En la segunda carrera se nos tapó gran parte de la misma, son perros que van bien, pero rozando la amonestación, como así hizo algún juez.

4ª Collera: Madonna-Cínica
Cínica era mi otra favorita, la veía una perra pegajosa y que tapa bien. En las 3 carreras contando la nula ha llegado bien a liebre, pero la he visto con poca fuerza, cuando se le ha colado Madonna no ha entrado más. Madonna me ha gustado, se crece conforme pasa la carrera, haber que pasa en el punto definitivo.

5ª Collera: Bandolera-Claudia
En este punto de 1.17  Claudia tuvo una carrera accidentada, esto hizo que Bandolera aprovechara la oportunidad, y al no ser una carrera larga ganara el punto. Son dos perras buenas, las veo muy parejas, seguro que nos brindaran bonitas carreras.

6ª Collera: Cantora-Bambola
Cantora había ganado con firmeza el provincial, y Bambola tenía buen cartel, creo que es a la perra que más le ha perjudicado este tipo de liebres. Cantora es eléctrica, iba con muchas ganas de liebre y es una perra a tener en cuenta, fue una bonita carrera. Bambola necesita liebres más duras para demostrar bien su potencial, aunque queda un punto y haber que pasa.

7ª Collera: Dina-Camarón
Todos nos esperábamos más de Dina, que salió por delante y poco más. Camarón quizás no sea el perro con más paso, pero por su forma de correr es difícil de pasar, y más si le toca una liebre que no de tirones, encima es un perro que las quiere, me gustó en esa carrera, haber hoy que pasa.


8ª Collera: Fiera-Montesa
En todos los campeonatos hay una collera que se enreda en nulas y no sale nada bien, este año les ha tocado a ellas, perras codiciosas que por falta de tiempo no se le pudo ver bien a las dos. Hoy será muy importante la recuperación de las perras después de 5 nulas de ayer.

El público asistente esperando a que diera comienzo el campeonato.

 Espectacular corredero del Viso del Alcor

Parte del grupo galguero "Los Atractivos" con Antonio Barona

Mis amigos no se perdieron el campeonato

Mis amigos de Guadalajara con los dueños de Dina y el soltador "Kuman"





Espectacular....


Carolina, una amiga al que tuve el placer de saludar


Se esperaba mucho de Laurel




Camarón esperando turno


Cantora calentando motores




Buen compañerismo




Paco Lara




Nos vemos en cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.