jueves, 12 de julio de 2012

Un año mas estamos en pre-temporada

Amigos un año más estamos en plena pre-temporada. Aunque habrá galgueros que saquen los perros todo el año (como ha sido mi caso en este año presente), otros que habrán comenzado ahora y otros que lo harán más adelante. Lo que no cabe duda es de que los peores meses ya han pasado y en el horizonte se ve ya el ansiado mes de octubre.

Destino (nacido el 31 de enero del 2011) y Pólvora (nacida el 4 diciembre 2011) son los galgos que tengo en mi casa, aunque en casa de mi amigo están los demás yo me dedico de pleno a ellos dos. El perro macho ha salido al campo durante todo el año, lo sacaba andando durante una hora u hora y media y Pólvora en cuanto se recuperó un poco de su lesión también iba ya al campo desde temprana edad (3 meses). Desde mayo salen dos veces al día. La primera vez es sobre las 06:20 de la mañana donde los paseo en bicicleta entre 60 y 75 minutos. Una vez que llegamos al campo soltamos a los perros donde en ese tiempo corren libremente de un lado hacia otro. Tenemos varias rutas para que los galgos no se cansen de la misma rutina de ir siempre al mismo sitio. No se exactamente cuantos kilómetros haremos, calculo que nosotros en bicicleta haremos entre 10 - 12 kilómetros, el galgo al ir suelto hace algunos más.


Por la tarde sobre las 8 vuelvo a sacarlos andando y me los llevo al parque donde allí se bañan y juegan en el río. Como los saco de lunes a lunes sin descanso este paseo puede variar entre los 20 minutos y la hora u hora y cuarto. Los de mi amigo salen solo por la mañana.


En cuanto a la alimentación tienen el cacharro de pienso todo el día lleno (que no se si dejárselo o no), comen caparazones de pollo y guisos de arroz que con el caldo sobrante le añado carne de lata, aceite de oliva, pan y a veces avena, nueces y tomate. Les dí para las lombrices en el mes de junio y ya en septiembre o primeros de octubre volveré a darle las pastillas.


Amigos pues este este es mi método y plan de entrenamiento para este año. Como siempre cada uno le da a sus galgos lo que cree que es mejor para ellos. Lo que está claro es que va quedando menos y espero que todos tengamos suerte en cuanto a lesiones y sobre todo en las hembras que ahora mismo es muy buena fecha para que se queden en celo. Un poco más adelante nos pueden estropear la temporada con el ubrado. Amigos que paséis un buen verano. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.