jueves, 10 de febrero de 2011

En Honor a Divina

Soy de los que piensa que todas las cosas que ocurren en esta vida tienen un ¿por qué?.  Lo que pasa que algunos de esos "por qué" me lo preguntaré toda la vida sin encontrarle una explicación y a otros sí. Las cosas suceden porque sí, nadie sabe cuando pasan, por eso nos empeñamos en decir que vivamos la vida como si fuera hoy el último día. Fácil de decir....¿quien lo hace ?. El otro día, el miércoles pasado, fui a Azuaga con mi mejor amigo y mi primo. Íbamos nada más y nada menos que a los cuartos de final del Campeonato de España de galgos en campo. Íbamos a vivir una bonita experiencia y desde entonces tengo la imagen grabada en la cabeza de la carrera de Divina. Ella sí ha vivido y ha corrido nunca mejor dicho sabiendo que quizás hoy podría ser su ultimo día y ¡así lo demostró!. Para muchos no ha sido la galga más ligera. No ha sido una Morisca ni una Tara. Pero ella al nacer vino con un objetivo al mundo que le apasionaba y era el correr liebres. Ella demostró lo que un galgo debe de mostrar. Ella demostró lo que los galgueros buscamos y no es otra cosa que muchos pasos apoyado por codicia, casta, sacrificio y corazón, ¡¡mucho corazón!!

Cuando la liebre volvió a salir del tubo y Divina la vio no dudo ni un instante en perseguirla. ¿Hubiera pasado algo si se hubiera parado?. No creo, seria comprensible que tras 7 carreras lo hubiera hecho, (os recuerdo que los galgos no son maquinas y a veces abusamos de ellos, ¿los malos son ellos o nosotros? ) pero para ella eso no estaba en su mente. Ella corrió hasta morir, algo digno que solo esta al alcance de los elegidos. El destino final de esta gran perra era morir, pero para mí no lo hizo en vano. Dejó su mensaje: Si se tiene que morir por conseguir lo que se quiere.....¡¡¡SE MUERE!!! Por eso el Cielo también es para ellos. Un abrazo.


pd: Texto que escribí días después de su fallecimiento. Desde aquí, dos años después, sigue en nuestra memoria. Dedicado para ella y para tod@s los que sufrieron su misma suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.