lunes, 13 de diciembre de 2010

Recordando a Águeda por Jose Manuel Escudero

Águeda nace el día 03-02-2007, en Talamanca,un pueblo de Madrid. Esta fue la última camada de Pichi y Pelines, ya que Pelines a los pocos meses murió (11 años), solo parió tres cachorros ÁguedaCandelas y Blas.

Candelas la presentamos al provincial pero en segunda ronda perdimos. Blas era un perro del montón para abajo, salia bastante bien, pero se venia abajo muy pronto.
Águeda, al igual que todos nuestros cachorros se crió en patios soleados, amplios y de tierra hasta los 6 meses, luego empezó a salir al campo y a entrenar.
Las primeras liebres de Águeda cuando ésta tenia unos 10 meses fueron en Ribatejada, un pueblo de al lado, dejando buenos detalles (velocidad y codicia) con perros con más edad que ella.
Después llegó la temporada 2008-2009, comenzamos a correrla y desde las primeras liebres nos tenia locos.

Anécdota: un día la corrimos en Alalpardo, un pueblo de al lado, le echamos una liebre que al poco tiempo mata, empalma otra que también mata, cuando la íbamos a coger se le arranca la tercera que también mata y vuelve a empalmar con otra carrera, esta la ve un poco lejos, pero tarda muy poco en pasar a los perros, montarse encima de la liebre y también matarla. Ese día nos dimos cuenta de que teníamos algo bueno para competir, pero nunca imaginas que pueda ser Campeona de España. Ese día decidimos también no correrla más y dejarla para el año siguiente. Pero cuando nuestro amigo Alberto Hebrero nos dice que tiene un coto que se le ha quedado colgado y que no tiene a nadie, decidimos ponerla para que no perdiera el puesto. Esto nos lo dijo un viernes y el sábado a correr 32ª de final en Casanueva. Este día la primera liebre (después de haber estado parada 20 días) de finales no pudo con ella, aunque la segunda liebre (seria peor) la corrió bastante bien y de ahí para adelante fue a más y solo cedió un punto a Reata en cuartos de final del Campeonato de España. No recuerdo cuantas liebres corrió esa temporada, muchisimas, lo que si recuerdo es que de las ultimas 29 liebres que corrió las mató todas.

Águeda : Campeona de España en Azuaga, en estas tierras Extremeñas escribió sus paginas más gloriosas de su carrera deportiva. Ella ya es leyenda, desde aquí mi pequeño homenaje a una gran campeona. Gracias José Manuel.


1 comentario:

  1. muy guapo el articulo!!!

    muy interesante!!

    que poco le falto para no ser presentada ala perrita!!!

    esto sucede tambien a muchos perros y por desgracia caen en el olvido a no poder ser presentados por ninguna sociedad

    buena perra vaya 4 liebrecitas que se chupo,,uff!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.