lunes, 23 de diciembre de 2013

Crónica del último día en la vega de Mairena

Queda ya lejano aquel 6 de Octubre, donde la espera llegaba a su fin y empezaba lo que más nos gusta, cazar y ver carreras de galgos.
Empezábamos en Las Albinas, y hemos acabado en las 40, en el corazón de la vega. Los dos mejores sitios han sido las dos peores cacerías de las 7 que hemos dado. Se pasa la temporada en la vega y me da la sensación de que no he disfrutado mucho. El año pasado fueron 4 las cacerías dadas, es decir, en dos temporadas, solo hemos cazado 11 veces.
Mairena es un gran coto en cuanto a correderos y liebres, pero para mi, deja mucho que desear en otras facetas.

Hoy tenia que haber sido un día para disfrutar, para ver el lado bueno de las cosas, aceptar lo que hay y que las liebres, como siempre, nos hagan junto a galgos disfrutar de buenas carreras, pero el ambiente en mi cuerda no ha sido bueno este año, por una cosa u otra, siempre ha estado discutiendo la gente.

Hemos empezado tarde, a las 09:40, el terreno por fin puedo decir que ha estado casi bueno. En la primera carrera hemos visto una liebre que sin ser dominada mucho por los perros, duró al menos 4 minutos sin querer meterse en ningún sitio donde podía haber salvado su vida, al final, los perros, a base de corazón le dieron muerte.

La segunda la vieron en la cama, decidí correr a Pólvora (que no lo hacía desde el 1 de Noviembre), porque quería verle alguna cualidad y junto a un perro negro del compañero Bernardo dieron muerte a los 24 segundos. La carrera en sí no tiene historia, (pude comprobar que Pólvora tiene una aspiradora en la boca), pero por la perra sí le doy mucho valor. Pólvora tiene una pata partida, ha perdido visión, ha pasado por varias enfermedades, estuvo dos meses con una enfermedad en la piel, también estuvo días paraliticas sin poder moverse, hace poco ha estado mala con las amigdalas, pero ha sido un ejemplo de superación, de casta y corazón. Esta temporada ha corrido tres y ha matado dos. Le voy a criar, esta no tiene nombre ni reata, se lo ha ganado ella sola.

Íbamos a una liebre por socio, pese a eso, ha sido el día que menos he visto, se han defendido bien en lineas generales. Las liebres saben ya el latín, lo demostraron.
Mi amigo Jaime corrió a Gorrión con Manuela, un calco a la cacería anterior. El macho sale mandando, pero la perra va de menos a más, no la pude ver, porque me quede en el camino, es la primera vez en años que me salgo de la cuerda, no estaba agusto.

Como me quedé con la Boli en el camino, tuve que llevarla para poder correr y entonces volví a meterme buscando las últimas liebres, precisamente la última la corrió ella con Manuela, fue una carrera corta, la liebre se metió con éxito en la lebrera. Boli va bien y a Manuela la veo una perra que le cuesta entrar en liebre, pero una vez que lo hace va a más. A estas perras les falta lo que no hay : Liebres.

Amigos, espero seguir haciendo alguna que otra crónica esta temporada, espero disfrutar de lo que queda, ya sea corriendo de invitado o entre llanos y olivos, un abrazo.

El que escribe, junto a mis dos perros: Destino y Pólvora.


En esta foto se puede apreciar claro la diferencia de la pata buena a la otra.



Cielo y tierra: Las 40. El corazón de la vega de Mairena.


Daniel, Jaime y Maikel, antes de empezar.


Daniel, Pedro y Maikel, en el camino, esperando a la cuerda.



Cambio de Traillero.


Bonita foto del compañero Bernardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.