sábado, 14 de diciembre de 2013

Finales de Andalucia Galgos en campo

Hola amigos. Los Matorrales ha sido el sitio elegido para correr las finales del provincial de nuestra comunidad andaluza, pese a ser un buen corredero, digno para las carreras de galgos, no creo que haya sido el sitio más adecuado para disputar tal evento deportivo, porque había muchas expectativas en el día de hoy y aunque se han cumplido porque se ha acabado en una sola jornada, las liebres, aunque buenas, han sido suficientes pero muy escasas. Me consta que ha ido gente de Badajoz, Toledo o Salamanca, y en un espectáculo así no se puede permitir que la mano se aleje tanto que sea difícil seguir las carreras, que se quiten perras de la trailla por haber pasado los 45 minutos reglamentarios o que por ejemplo, desde que llegue a las 10:40 hasta las 13:45 solo se corrieran 5 liebres, creo que tenemos mejores sitios para este fin.
Por lo demás, como siempre, saludando a buenos amigos, aunque me he quedado con las ganas de saludar a otros que no he podido ver.

1ª Collera: Palmar de Troya-Martelilla.
En esta collera apostaba por la hija de Babita, perro que por cierto, vuelve a meter otra perra en el Nacional, desde luego, es el semental de moda. Apostaba por ella porque ha ganado bien todas sus fases y me habían hablado de ella muy bien. Nada más llegar al corredero estaban corriendo, pude ver poco, comentaban los aficionados que había dominado de principio a fin pero sin llegar mucho a liebre, los otros puntos no los pude ver.

2ª Collera : El Albino-El Ciprés.
Daba favorita a la perra Legendaria, por mi amistad con Gaspar e hijos. No he seguido este grupo. La primera carrera la vimos muy bien, aunque no entera, estoy seguro de que no ha sido la mejor carrera de la perra, no la vi con alegría en su correr, la vi conformista, creo que corría más que su rival, quizás no iba bien. No quiero quitarle méritos a su rival, que seguro que también es una digna participante del Nacional.

3ª Collera : Careta 2005 -El Concejil.
Vi los cuartos de final de este grupo 3. En Alcaudete,me gustó la perra de Paco Lara y su rival tiene que correr mucho, porque la de Lara es muy buena perra. La primera carrera la vimos de lejos, la verdad que no las distinguía, así que no puedo opinar por algo que no vi bien.

4ª Collera: El Nuño-Los Algarves.
Tampoco había seguido el grupo cuarto. La primera carrera la vi bien, aunque fue nula, me gustó mucho la perra de los de Lebrija, pegajosa y queriendo liebre, es una perra a tener en cuenta en el Nacional.

5ª Collera: El Sorbito-Fuente Clara.
Este grupo es el que más he seguido, del perro macho dije en mi crónica de cuartos que salia muy bien y era agresivo, lo ha vuelto a demostrar, es otro perro a tener en cuenta.

Del grupo Mixto poco puedo decir, ya que no lo he seguido ni he visto ninguna carrera.

Mucha suerte a los participantes andaluces en el próximo Campeonato de España.


Lolita vivía en un Imperio, era una Cantaora Serena, aunque a veces Cínica. Le gustaba cantar bajo la Lluvia, era galguera y muy Campera, podía haber llegado a ser Legendaria, sino fuera por lo Bandolera que era, pero por su mala cabeza, acabó como Pantani, su hermana Anastasia le puso en su tumba un ramo de flores y un Laurel diciendo : "ESTO ES UNA FABULA EN HOMENAJE A LOS GALGOS FINALISTAS DEL PROVINCIAL DE ANDALUCIA"











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.