lunes, 21 de octubre de 2013

Viendo carreras en Paradas

Aprovechando que no se cazaba en el coto, fui al de Paradas con mis amigos de Alcalá a ver carreras de galgos. Era la primera vez que pisaba estos correderos, que como veis en la foto de más abajo es muy bueno. El terreno como es lógico sigue malo en todos sitios, hasta que no llueva no hay nada que hacer y parece que por fin esta semana lo hará.

Me gusta ir a sitios diferentes, así veo otros perros, otros galgueros y etcétera. Aquí hay dos cosas que por ejemplo no se hacen en mi cuerda, una es que se coge número cada vez que cazan y otra que el jefe de cuerda te da la orden de suelta. En Mairena se coge número para todo el año y la suelta la hace el socio sin que nadie te diga nada, aunque se suele recriminar al que lo hace muy cerca. Lo que no se es si en Mairena en todas las cuerdas se hace, como hay varias, lo mismo en alguna te dan la orden de suelta.

He podido comprobar que cazan muy agusto, todos se conocen y son amigos, hay poca gente y buena, así da gusto....

Se han visto muchas liebres, pese a que las pisadas del rebaño hacía que muchas camas estuvieran vacías. Las carreras han estado entretenidas, 01:57 fue la de mayor duración, del compañero Cristóbal "er Tati" o el bombero como se le conoce, donde hemos comprobado lo que es un perro nuevo queriendo liebre y otra perra de otra temporada dejando trabajar al compañero pese a tener pies para poder bien con la liebre, si hubiera querido no habría dado tanto juego. Aprovecho para darle las gracias por invitarme a la tostada de Jamón que tan buena estaba y que tan bien sienta por la mañana. Como curiosidad, he ido a cazar 4 veces y en 2 de ellas se ha terminado hablando de gallos de pelea, otra de mis grandes aficiones.

Otra de las carreras fue la del amigo Saúl y Raimundo, que cruzaron perros. En carrera de 01:06 las perras dominaron de principio a fin a la liebre a la que no dieron ninguna opción. La verdina de Saúl estuvo algo mejor que la Rabona de Raimundo, perra que algunos conocerán porque fue la que le ganó el punto a Ulises en la Copa Alcarria.

Luego me estrené viendo mi primera liebre en la cama, a la que no pude hacerle foto. Hubo carreras de 40 segundos, otra la cronometré de 55.....creo que la liebre no es tan corredora como en Mairena, esos tiempos de los que hablo son dando bastante ventaja a la liebre de salida. En la otra cuerda, a la hora de comer, se escuchaba de que se habían matado todas, pero claro, es la primera vez que vengo y no soy el más indicado para valorar la calidad de estas liebres, opino por lo que vi. Lo mejor del día fue la comilona al acabar, esto es todo amigos. Un abrazo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.