sábado, 26 de octubre de 2013

Entrevistando a Antonio Galera Garcia

Amigos, es turno para conocer a Antonio Galera Garcia.

-Amigo, para el que no te conoce, ¿quien es Antonio Galera?
Pues soy una persona humilde, amigo de mis amigos, apasionado de la caza desde muy pequeño. Me gusta hacer amigos y quizás me fíe mucho de la gente. Soy de un pueblo de Ciudad Real, Alcázar de San Juan.

-¿Como te aficionaste a la caza con galgos?
Desde muy pequeño ya lo llevaba en la sangre, cuando veía un galgo por la calle, que entonces se soltaban y no se robaban como ahora, quería cogerlos para irme de caza.

-Antonio, ¿cuando tuviste tu primer galgo?
Pues tendría unos 12 o 13 años, cuando pude convencer a mi padre para que me dejara tenerlos en casa, porque no me dejaban a pesar de que mi abuelo tuvo siempre galgos.

-Entonces, ¿se puede decir que lo de ser galguero lo llevas en la sangre por tu abuelo?
Mi abuelo murió siendo yo muy pequeño, y claro que si, eso se lleva en los genes. Mis padres, muchas veces me decían que hacia cosas de las que hacia mi abuelo, como llevar siempre un bote y una cuerda para darle agua a los perros. Antes no tenias coche como ahora, que podías llevar de todo. Los perros iban andando, cuando ibas de caza en bicicleta o en moto.

-Desde tus tiempos de niño, hasta hoy día, ¿en que ha cambiado la caza con galgos bajo tu punto de vista?
Por aquí, por mi zona, podías ver buenas carreras que ahora no se puede por los emparrados que hay. Antes iban los perros andando y venían andando después de estar de caza. Ahora creo que están un poco señoritos y lo peor de todo, tienes que andar con mucho cuidado porque como te descuides un poco te los quitan. Antes te dejaba cualquier vecino un galgo, ahora es muy distinto.

-¿Cuales son tus mejores recuerdos como galguero?
Tengo muchos, uno de ellos es con el hombre que empecé a ir de caza, que me enseño a cazar y salia de caza con mi abuelo. Otro fue cuando fui por primera vez a un campeonato de España, el año de Cantalapiedra, fui con mi hijo y me causo mucha sensación ver los perros que había allí.

-¿Y tus peores?
Cuando se me murió de parto una perra que tenia, aunque pude salvar 3 cachorras, 2 de ellas luego mataban liebres sola. Otro y creo que el peor, los 3 robos que he sufrido, la ultima hace dos años, me robaron la única perra que tenia para correr o cuando se estrella un galgo contra los alambres es otro mal recuerdo.

-Sin duda alguna, el robo es la mayor lacra que hay en este deporte, aparte del robo: ¿que es lo peor de este deporte?
Las envidias y el egoísmo de querer ganar siempre.

-Para mi, lo peor que tenemos también es la gente que sin tener idea de lo que es este mundo, está en contra nuestra, ¿que le dirías a una persona que está en contra de la caza con galgos?
Lo primero es que no tienen ni puta idea hablando mal y pronto de lo que es la caza con galgos, se meten en eso porque no tendrán otra cosa que hacer. La caza con galgo es de animal a animal y el galgo no llegará nunca a descastar a la liebre, repito, no tienen ni idea.

-Ahora, dime lo mejor de este deporte para ti...
Tiene muchas cosas buenas, haces buenos amigos, disfrutas de tus perros cuidándolos todo el año, entrenándolos y respetandolos ante todo.

-Antonio, la amistad y estoy de acuerdo contigo, es de lo más bonito que te puedes llevar de esta afición, nos conocimos a través del foro Galgos Lances, ¿marcó un antes y un después la llegada de Internet al mundo del galgo?
Nosotros nos conocimos a través del foro Galgos Lances y a muchos otros compañeros, yo no tenia ni idea de tocar un ordenador y a través de mi hijo veía cosas de galgos, decidí hacer un curso de ordenador solo por ver carreras de galgos y demás, cuando enredando vi la pagina de Galgos Lances y a través de ella he conocido a mucha gente y eso me agrada mucho, porque hay muy buena gente, tengo un libro regalado y firmado por Antonio Romero al cual le regale un cachorro de galgo.

-Empecé a decir varias veces que el foro no es lo que era, solo hay que ver como esta hoy día,¿que le ha pasado al foro?
Pues no lo se, ahora entro poco, no me gustan las polémicas ni los malos rollos y ultimamente estaba un poco revuelto, no es el ambiente que había cuando yo entre por primera vez.

-¿Volverá el foro a ser el que era?
Pues yo creo que no, hay gente que se mete solo por fastidiar, aunque nunca se sabe.

-Antonio, desde tu experiencia, ¿que le dirías a los jóvenes galgueros que están empezando?
Que disfruten del campo y de sus perros, los respeten y los cuiden como se merecen y sobre todo que no tengan envidia de nadie, aunque tengan mejores perros que ellos. Esto es un deporte y la buena amistad con los compañeros vale mucho.

-¿Cuales han sido los cuidados en cuanto alimentación  que han tenido tus galgos?
Bueno, pues ahora en estos tiempos que corren mis perros han comido pienso, aparte de algún guiso, lo que pasa es que veo mucho más cómodo el pienso porque siempre controlas mejor la ración que les hace falta a cada uno y los mantienes siempre con el mismo peso más o menos.

-¿Y cual ha sido la preparación que le as dado?
En cuanto al entrenamiento lo que más me gusta es la bicicleta, para mi gusto es lo mejor, les he estado haciendo 22 kilómetros casi todos los días, incluido el verano. A las 5 de la mañana se pueden sacar los perros, es la única manera de que los perros corran y si en el camino se arranca alguna mucho mejor (risas), lo que pasa que es muy sacrificado.

-¿Cuantos galgos tienes en la actualidad?
Ya no tengo galgos, no tengo sitio en casa y los tuve que quitar.

-¿Y como llevas el estar en plena temporada y no tener galgos?
Pues lo echo de menos, pero hablando con mis compañeros y amigos que me dicen como esta el tema de correderos y liebres no lo llevo muy mal, aunque siempre estoy en contacto con ellos.

-Antonio, ¿cual es el problema que tiene la liebre por tu zona?
Las escopetas, aunque yo también tengo, pero cazo el conejo con hurón, se matan muchas liebres, cuando los galgueros pueden cazar porque se ha caído la pampana quedan muy pocas, y todavía hay alguno que se queja porque caza los jueves.

-¿Bajaras al Viso, al campeonato de España?
Si Dios quiero y no pasa nada si quiero ir y al mismo tiempo saludar a algunos amigos.

-Amigo, estamos terminando la entrevista, te dejo que te expreses y digas unas palabras para todo aquel que lea esta entrevista. Muchas gracias.
Las gracias a ti y desearos lo mejor a todos los galgueros de España y deciros que aquí tenéis un amigo para lo que haga falta. Un fuerte abrazo para todos y a los ecologistas que dejen de meterse con nosotros, que hacen mucho daño catalogando a todo el mundo igual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.