martes, 1 de octubre de 2013

Feliz temporada de Galgos 2013-2014

Hay momentos en esta vida , en los cuales no hay palabras que puedan definir lo que siento y el comienzo de la temporada de galgos en campo es uno de ellos. Como no puedo explicarlo, lo escribo, que es donde florece mi personalidad, doy un suspiro, me entra ese cosquilleo por el cuerpo y me recorre esa sensación de alegría e ilusión, me emociona el escribir lo que siento.....

Amigos galgueros, la espera ya se terminó, llegó nuestra hora, la hora de disfrutar de lo que más nos gusta. Atrás quedaron meses de sacrificio, semanas de entrenamientos, de kilómetros recorridos con nuestros galgos, de horas infinitas con ellos, de cuidados máximos a todas horas. Atrás quedaros los sin sabores de la temporada pasada, la infinita alegría de aquellos que tocaron la gloria, algunos perros se hacen viejos, como nosotros, pero esos cachorros que correteaban en el corral en febrero, ahora son nuestras ilusiones, nuestras promesas, nuestros sueños por cumplir están puestos en ellos, aquellos que están presente todas las noches de nuestra vida, nuestro trabajo está echo, ahora depende de ellos......

El ¡aquí está!,el ¡ahí va!,el ¡engancha que te toca correr! , palabras galgueras llenas de vida. Palabras que solo un galguero sabe lo que nos hace sentir, palabras que nos encanta escuchar y que por fin las volveremos a oír de nuevo. Son cosas tan "pequeñas" que es lo que hace grande a este deporte, disfruto de la naturaleza, me encanta esa sensación de cuando me levanto un día de caza,me encanta ver las ganas que tienen los perros por la mañana, con ese nerviosismo de saber que se batirán en un duelo a vida o muerte con su enemiga y reina del campo. Disfruto con las charlas que hay mientras llegamos al bar y me encanta ver a los perros amarrados en las ventanas de los bares por la mañana, impacientes por correr, mientras los dueños se saludan brindando con una copa de anís y recordando anécdotas que siempre están en nuestras retinas. Me encantan esas candelas que se hacen al amanecer para refugiarse del frío, a la espera del comienzo de una nueva jornada y me encanta pisar terrones y ver a las liebres encamadas, me encanta ver a los perros correr y me encanta ver como las liebres salvan su vida con fuerza y poderío. Me encanta la comilona después de cazar, amigos, ¡me encanta ser galguero!

Y llegará, como todos los años, los días sin cazar por la bendita lluvia, que tantas veces pedimos y que a veces nos priva de lo que mas nos gusta y llegarán las desilusiones y llegará la otra cara de la moneda que tiene este deporte, pero el galguero es fuerte, el galguero sale de todas por muy dura que sea la adversidad. Amigos galgueros, ahora es hora de disfrutar, es nuestra hora, mucha suerte y feliz temporada de galgos en campo, os lo merecéis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.