lunes, 14 de octubre de 2013

Crónica del día 13-10-13

Hola amigos, ayer como bien sabéis nos tocaba correr en el Basurero, ya he explicado muy bien lo que me parece esta zona donde cazamos ayer. Respecto a la semana anterior poco ha cambiado el terreno, esta muy, pero muy malo. A hecho calor, aunque algo menos que la semana pasada y también había cañas en pie, aunque también mucha menos que en Las Albinas.

Esta vez si hemos dado con bastantes liebres, aunque a lo primero nos costó levantarlas, pero cambiamos la zona y la forma de cazar y dimos con ellas. He contado unas 40 liebres, de las cuales se han corrido 23 y dado muerte a unas 7 u 8, de las cuales al menos 3 nuevas, del año como se suele decir por aquí.

A las 08:50 empezábamos una nueva jornada de caza, la primera liebre que se vio en la cama era nueva y se dejó tranquila. La siguiente se desaprovechó, la primera carrera del día uno de los perros tuvo tan mala suerte de partirse una pata, después de este fatídico suceso era turno para entrar en trailla con Gorrión y Única. A esta collera de perros le salio una liebre en la que no pudimos ver nada de la carrera, así que no podemos sacar ninguna conclusión.

Después de varias manos y sin ver muchas liebres se decidió cambiar de zona, más pegado a la carretera y no tan a los medios, entonces el día empezó a mejorar. La segunda liebre que nos tocaba la corrieron Destino y Pólvora, con tan mala suerte de que la rabona salio larga y directa al arroyo. El perro salio con fe y llegó a ella, pero a los 37 segundos estaba ya metida en el perdedero. Pólvora no vio liebre y no pudo entrar en faena, fue tan mala la carrera que se habló de repetirla, pero al final no se hizo.

Cuando amarré los perros ya empezó mi mente a darles vueltas a las cosas, hablando conmigo mismo me decía la mala suerte que teníamos de no poder ver nada de la primera carrera y que de esta tampoco mucho porque se alejó bastante y encima fue corta de tiempo, pero a la tercera va la vencida y Única y Altanera nos brindaron una bonita carrera dando muerte en 01:35. Las perras dominaron de principio a la liebre, que ésta intentó sin éxito perderse en las cañas, hubo unos 30 segundos que no vimos de carrera, pero cuando la volvimos a ver iba la liebre buscando el olivar intentando salvar su vida, pero no lo consiguió. Las perras le dieron muerte en el mismo filo de los olivos, aunque la perra verdina no desentonó, fue Única la que mandó de principio a fin. Hasta aquí todo normal, pero a los pocos minutos me llama mi amigo Jaime emocionado diciendo que teníamos otra ceniza. Única después de matar empalmo otra liebre sola a la que dio muerte recordándonos de quien es hija, aunque es pronto y hay que seguir viéndola, puede llegar a ser una gran perra, mala la suerte de que está en celo....

En la cuarta carrera la calor se nos echó encima, corrimos a Gorrión con Manuela, que se estrenaba, con tan mala suerte de que la liebre quiso terronal y Manuela al entrar en el pegó un porrazo que no se mato de milagro, fue tal la caída que se desentendió de la liebre, le grite a mi amigo Jaime que soltara a Destino pero no pudo entrar en carrera. A Gorrión le falto experiencia para matar la liebre que se defendió bien y que al salir de ese terreno tan malo se metió en los olivos. Al perro macho le paso factura correr ahí y venia con dos uñas arrancadas.

Amigos, las sensaciones son mejores, pero tiene que llover ya y que se vaya esta calor, calor que hizo que un perro de la cuerda "reventara" del esfuerzo realizado. Las liebres se han defendido bien y se están viendo nuevas. El próximo corredero es Luchena. Domingo día 27.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.