domingo, 3 de enero de 2016

Queridos Reyes Magos....

Queridos Reyes Magos: Estas palabras las podría escribir algún amigo, las podría escribir cualquier forero o galguero que lo lea, porque seguro que se sienten identificado con estas palabras que escribo a continuación. Este texto, aunque sea yo el escritor, es parte de todas las personas que forman el colectivo galguero.
A pesar de mis 33 años, mantengo la ilusión como cada año (y por eso mi carta es muy parecida a la del año pasado), de que las cosas en nuestro deporte mejoren de una vez por todas y así, al año que viene, poder agradecer esta mejoría.

Quiero decirle a las protectoras, a los animalistas y a toda la sociedad ignorante que nos insulta que hemos sido buenos galgueros, lo somos durante todo el año y si tanto quieren a los galgos, que no se beneficien de su sufrimiento y no manipulen datos. Que se preocupen más en que no sucedan casos como lo de la protectora de Mairena de Aljarafe, la de Fuerteventura o lo de la presidenta de una asociación que robó 4 perros y falsificó datos. Si no quieren colaborar con los galgueros de bien es porque ocultan algo.

¿ Por qué hemos sido buenos galgueros?. Pues porque el galgo no es solo verlo correr detrás de una liebre, aunque claro está, es lo más emocionante y bonito. Queda poco para que termine la temporada de caza y después quedan 8 largos meses donde hay que limpiar el corral todos los días, echarle de comer a los galgos todos los días, cuidar y criar los cachorros y más adelante cuando se acerque la temporada empezar a entrenarlos y prepararlos. Todo esto desde el cariño que le da uno a sus galgos, con tiempo que pierde en vez de estar con su familia o amigos. Con dinero que pone uno de su bolsillo para que estos animales estén lo mejor posible, porque luego llega la temporada y hay que pagar el coto, comprar vitaminas, el mejor pienso posible, buena cama....

Queridos Reyes Magos. Todo esto que escribo, mis amigos galgueros lo saben sobradamente, pero las protectoras y gente ignorante se creen que los galgos abandonados o maltratados son obra de nosotros. Ya he dicho en numerosas ocasiones que el que realiza estas barbaridades no se le puede considerar galguero. Por eso espero que no utilicen ni ensucien más nuestro nombre.
Nos merecemos comprensión y respeto por personas ajenas a este deporte, personas que nunca sabrán lo que estos animales nos hacen sentir, animales que nacen con un solo objetivo, correr detrás de las liebres. Ese sentimiento y esa emoción nunca la podrán sentir personas que tienen galgos sin ser galgueros. Tampoco podrá sentir esa emoción aquel que roba, abandona o mata a un galgo.
Me gustaría aprovechar también para decirle a todos esos que se la dan de galgueros por poner dinero y salir en las fotos y no limpian una "mierda" en todo el año, de que no saquen tanto pecho, que el galguero es el que briega toda la vida con galgos o al menos, el que hace algo por ellos.

Lo que de verdad me preocupa es nuestro deporte en sí, los robos se siguen produciendo y lo malo no es eso, es que no se hace nada por evitarlo. Cada vez hay menos liebres en los cotos y la unión entre nosotros a veces la veo lejos. Si tanto nos gusta la caza con galgos deberíamos de hacer más por este deporte y más significa honrar a esta afición como se merece, significa defendernos de los ataques que sufrimos de las protectoras, significa hacer ver al mundo que ser galguero es algo especial. Hay muchas cosas por las que luchar y mejorar, deberíamos de remar todos en la misma dirección, pese a las diferencias que siempre las habrá. Dejemos los egos a un lado, dejemos las ganas de dominar a otro y de querer llevar siempre la razón, y de querer ganar como sea, entonces seguro que mejoraremos en muchos aspectos, porque lo que no se puede permitir más es el trato de favor que se tienen hacia algunas personas, ¿hasta cuando?.

Hay tantas cosas que me gustaría cambiar....pero lo mejor es empezar a cambiarnos nosotros mismos, por último, queridos Reyes Magos, espero que nos traigáis un gran campeonato de España de galgos, que el tiempo acompañe, que las liebres hagan honor a su fama, que los jueces se equivoquen lo menos posible y si lo hacen, porque todos nos equivocamos, sean sin mala intención y sin intentar favorecer a nadie, como ocurre muchas veces en las provinciales y si amonestan a algún perro es porque esté verdaderamente sucio.

Desde aquí mi admiración a todas las personas que luchan y hacer honor a la grandeza de ser galguero, ya sea publicando un disco, haciendo una plataforma en defensa de la caza con galgos, grabando campeonatos o haciendo fotos, escribiendo en blogs o páginas web o los que desde el anonimato dan una vida ejemplar a sus perros. ¡Felices Reyes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.