lunes, 14 de noviembre de 2011

Crónica del 13-11-11 "Jacinta al rescate"

Amigos, por fin un día de caza en el que no ha faltado de nada. El día comenzaba a las 6 de la mañana cuando me levanto tras dormir poco más de hora y media. Me conecto un momento al Tuenti donde nuestro amigo Atama me desea suerte, le doy las gracias y le pregunto por una amiga de él (lo se, algún día tengo que cambiar). Al vestirme y sentarme en la puerta a ponerme los zapatos el olor a tortilla me hacia presagiar que sería lo mejor de la jornada, por cierto, mi madre me hizo la tortilla a las 3 de la mañana. Un diez por aguantarme tanto y por las tortillas tan buenas que hace claro. Llego a casa de mi amigo, perros al carro y rumbo a Mairena.

Tocaba las Albinas, magnifico corredero en el que nos había ido bastante bien. Once liebres corridas dando muerte a diez era el balance de este sitio. La casualidad ha hecho que el año pasado se corriera justo un 13 de noviembre también.
A las 08:30 empezamos a cazar. Terreno en buenas condiciones. Día nublado, ni frío ni calor, todo perfecto para las carreras......
Nos han criticado mucho, hemos estado con la ceniza a un alto nivel durante 4 años que viendo que lo nuevo no esta gustando y se estaban yendo las liebres pues la envidia que es muy mala hace saltar a aquel que en su día solía callar....

En trailla Guti y Jacinta, le hablaba mucho a los perros intentando trasmitirle confianza y al salir la primera liebre vi que tenían bastantes ganas de correr, (por cierto, la primera liebre se mete en una palma y la matan una vez dentro de ella, ver para creer) . Vi 3 liebres que salieron larga hasta que la que me tocaba la ven en la cama. Levanto liebre y los perros en acción. Guti domina claramente el primer minuto de carrera, pero en ese tiempo Jacinta se coloca y vemos una carrera de tú a tú entre un Guti con una fe inquebrantable queriendo liebre y una Jacinta con cinco temporadas, fuera de forma pero haciendo alarde de lo que en su día fue. Si un perro pasaba a otro y llegaba a liebre con más codicia le devolvía el pase uno a otro. Carrera de 03:03 dando muerte a liebre.
La segunda carrera de ellos (quinta liebre) no tuvo historia porque fue nula de 36 segundos. La liebre entró en lo gradeado y mis gritos hacia ella de ¡sal de ahí! fueron inútiles



Revolera corrió con Reina la segunda liebre. Tras soltar sin engalgar dos veces, es a la tercera la que va la vencida y en carrera de 01:17 Revolera vuelve a lo que esperamos de ella. Buena salida con un buen ritmo de carrera, su hermana estuvo pareja pero dominando siempre ella un poco más.
Sigo con Revolera y en la que seria la cuarta liebre corre con Pimienta y en carrera de 01:55 la liebre se mete en el tubo. Pimienta que empezó la temporada bastante bien ha bajado el nivel de manera considerable, solo se colocó un par de veces pero luego no volvió a entrar más. Revolera estuvo bien, tiene pasos y un buen ritmo de carrera, pero ya en esta liebre se ha destapado un poco mirándola un par de veces.

En lo que seria la tercera liebre la corre Higuain con Furia. Liebre que ven en la cama y al querer lucirme lo que hice fue pegar la caída del año. Al correr bastante y los perros tirarme con fuerza al soltar la trailla no se abrió, perdí pie y al suelo, entre que le había dado buena trailla y esto la liebre cogió bastante ventaja, encima pasó por unas pipas que no se porque pero estaban en pie y eso fue suficiente para que los animales no pudieran entrar bien en carrera.

En la sexta liebre eran ya casi las tres de la tarde, estábamos ya en el perdedero buscando las ultimas que quedaban. Esta vez sale liebre y suelto a Reina e Higuain. El macho tiene bastantes pasos y lo demuestra, llega bien a liebre pero no termina de romperla, yo no se el por qué. La liebre se monta en el camino y pega un cambio de ritmo brutal, sacando bastante ventaja a los perros, pero el macho tuvo fuerza para sacarla del camino, llegarle otra vez....y adiós perro. El animal se desfondo de tal manera que ya no llego a liebre, fue cuando su hermana lo pasó pero la liebre le había sacado bastantes metros llegando al perdedero, pero lo curioso es que me veo a la hembra venir con ella en la boca, al verme suelta la liebre y ésta que sigue viva se mete en el cortijo que había abandonado....

Amigos, en este corredero se han visto más de 30 liebres. Se han corrido 22 y dado muerte a unas 10 o 12.  Algunas porque estaban los tractores arando y la liebre entraba en lo gradeado. Es una pena porque al menos 5 liebres se han matado de esta forma. En días así o no se debería de cazar o tendrían  los tractores que empezar más tarde.

Respecto a los perros no me han gustado nada ni Furia, ni Reina ni Pimienta. Hemos hecho varias colleras y todavía no hemos dado con alguna que se ayuden. Uno siempre ha corrido mucho más que el otro. De la camada solo va a quedar RevoleraHiguain y hay que ver a Emana otra vez. Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.