martes, 29 de noviembre de 2011

Día de provinciales con Florencio

Así es amigos, el viernes día 25 fui con Florencio a la Monclova a ver correr al grupo quinto. Quedamos en Sevilla a las 9 de la mañana, paramos a desayunar en una venta antes de llegar a la Monclova y una vez allí me di cuenta del inmenso y espectacular corredero que es aquello. No sabíamos muy bien llegar y nos paramos al lado de un coche para preguntarle y resulta que era Manuel el lebri, que nos conoció y nos dijo si eramos del foro. Luego nos cruzamos con Guti y una vez que aparcamos el coche estuvimos con él un buen rato hablando.
Vimos bastantes carreras, pero las liebres tienen muy poca calidad y no había muchas, al menos en esta parte del corredero para lo grande que es aquello. Estas liebres perjudica a nuestros perros, galgos minuteros y que repitan bien salen beneficiados. Muchos se destaparan, no sale una liebre que te dure dos minutos, que cuando le lleguen le saque unos metros a los perros y se vea cual puede más. Muchas liebres hacen tiempos por el traillazo que se les da. Es una pena, en este coto se tenía que haber empezado a matar liebres con perros malos, que las hagan correr, que sepan lo que llevan detrás....

Mientras pasaba el tiempo estuvimos hablando con nuestro amigo Gaso, con Manuel el lebri, yo saludé a algunos conocidos hasta que llego la hora de comer.
Estuvimos con gente del Viso del Alcor a los que mando saludos. Nos atendieron muy bien y nos dieron de comer. Fue aquí cuando se nos acercó Paco Lara y nos saludó. Nos dijo que lee el foro casi a diario y que también sigue el blog. Estuvimos un buen rato con él haciendo una mini entrevista. Se ve un hombre claro y sincero, espero algún día poder tener la oportunidad de entrevistarlo y tener la biografía de Careta.



La jornada continuaba y dio tiempo para ver una liebre nueva que aguantó en la cama pese a pasar mucha gente por su lado, o para ver como nos salia una por un sitio donde habían pasado ya, ¿como es posible dejarse una liebre cuando van en la mano 15 o 20 caballos?. También dio tiempo de ver como tras ver una liebre en la cama, es tal la ventaja que dan que cuando sueltan no ven los perros la liebre.....
Estaba ya oscureciendo y era hora de venirnos. Vimos varias liebres en los caminos hasta llegar a la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.