miércoles, 22 de octubre de 2014

Campeonato local de Mairena Del Alcor

Hola amigos, hoy se ha vuelto a disputar otra fase del campeonato local de Mairena, clasificatorio para el provincial. A las 17:30 daba comienzo la competición, hacía calor, pero el aire que corría nos daba un respiro. A los pocos minutos sale una liebre que da un tiempo de 02:20 . Una liebre con mucha fuerza que no se dejó tocar por los perros. Resulta que algunas liebres buscan un tubo o alcantarilla que hay al filo de la carretera. Los perros no es que puedan con ella al final de la carrera, sino que la misma liebre buscando donde perderse hace que entren los perros en carrera. Así, vemos una liebre que es matada por los perros cuando en esos más de dos minutos demostró tener muchos más pies que los lebreles. Una pena.

En la segunda carrera, la perra hija del valiente y una negra, nos deleitaron con una gran carrera de 02:25. Esta carrera ha sido muy difícil de juzgar, muy disputada, sin vencedor claro, de esas carreras que necesitas una calculadora para saber quien ha sido la vencedora. Vi a collar rojo algo mejor cuando estaban metidas en liebre, salia más favorecida en los recortes, sin embargo, cuando la liebre hizo tiro, collar blanco pasa y alcanza. A veces olvidamos los pañuelos verdes y cuando hay dudas se deben de sacar, no digo que el juez las tuviera, pero al menos en la mano, es lo que se habló. Quizás otra carrera nos hubiese sacado de dudas, pero en campeonatos locales, cuando las eliminatorias son a un punto es lo que hay.

En la tercera collera iba un hijo del Pirri, del amigo Eusebio, con una perra que el viernes hizo un carrerón de 03:13. Llevaban 35 segundos cuando empecé a ver algo de esta carrera. El perro llevaba bien la liebre, pero sin alcanzarla. Le costó entrar en carrera, pero una vez que lo hizo acabo pudiendo y con mucha fuerza. En esta carrera que dura 02:45, el perro demuestra que tiene poder para las liebres duras. Estos "Pirris" quizás no sean corriendo los más espectaculares, pero son muy cabezones y con una forma de correr difíciles de superar.

En las otras dos colleras, hubo una suelta sin engalgar y dos nulas ya casi anocheciendo de 47 segundos y 19 respectivamente. De las 5 carreras disputadas se han dado muerte a las 5. Tres carreras válidas y dos nulas por falta de tiempo. Como buena señal, se han visto 3 liebres nuevas. Desde aquí mando un saludo a todos los galgueros con los que he tenido el placer de compartir este día de caza.


Primera collera. Gana punto rojo.

Momento en que se ve a la liebre en la cama. Los galgueros expectantes a que saltara de su cama.


Ibamanillo, maravilloso corredero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.