lunes, 18 de noviembre de 2013

Crónica del día 17-11-13

Amigos, el Jamón, como se le conoce al corredero de este domingo ha demostrado ser un sitio que hace honor a su nombre, porque un buen jamón le gusta a todo el mundo y a todos nos ha gustado la cantidad y calidad de las liebres, excepto algunas. Este sitio, es de cinco estrellas.

Ya era hora de que hiciera frío, aunque lo hizo solo a primera hora de la mañana. Al final del día o nos sobraba ropa o se iba en manga corta.

A las 9 de la mañana empezábamos la jornada de caza. Nos fuimos a los medios, lejos del perdedero, intentando dar con alguna. En una hora solo vimos 4 liebres y una nueva que dejamos en la cama. De esas 4, se corrieron 3.....¡y que tres liebres!. La primera nada más salir de la cama, cogió el camino, metió quinta y a los 55 segundos cuando miré el cronometro aún no le habían llegado los perros. La segunda y tercera liebre de esta zona pasaron de los dos minutos y vimos dos bonitas carreras.

La liebre que te sale por esta zona es valiente, lo demuestran año tras año. Las otras están metidas en un "hoyo" y salen directas al olivar. Como en los llanos no veíamos muchas, acabamos donde sabíamos que estaban las liebres. Llegados a este sitio, las liebres salían de tres en tres. En total hemos contado hoy unas 35 liebres, se han corrido 25 y dado muerte a 8.

¿Que más puedo decir del terreno?, ya está pasando factura, como le pasó a Destino en su segunda liebre, herido del jueves y de la carrera anterior corrió ya entregado y sin fe. En la primera estuvo bien, aunque el pobre corrió sin ayuda. La compañera, bien por edad, o por ser su segunda liebre, no estuvo a la altura. El perro corrió dos el jueves en el Rubio. La primera de más de dos minutos. La segunda, sin tener ni cinco minutos de descanso. En menos de 15 minutos me tiró y solté en una que iba larga, aunque no engalgó. Destino no es un perro con chispa, pero cuando un galgo no tiene tanto paso hay que valorar otras cosas. Destino las quiere, recupera bien y es peleón, creo que se merece mejor suerte de la que está teniendo.

Las otras dos liebres que corrimos la corrió Gorrión, una con Boli y otra con Manuela, que también corrió con Destino el jueves. La segunda del perro con Manuela no tuvo historia, matan en 17 segundos. En la otra, que era la primera, el perro demuestra que llega fácil a liebre y es agresivo, que es lo que más me gusta. Boli para ser su segunda liebre estuvo bastante bien, entrando cuando el perro se la paraba. Esta carrera la deje de ver al minuto y medio, trabajando a la liebre bastante bien los perros. La liebre salvó la vida en unas palmas que hay.

Lo mejor del día fue la cantidad de liebres que se sigue viendo después de 5 cacerías. Apenas se desaprovecharon liebres y vimos bonitas carreras.

Lo peor, el terreno y que en esta cuerda todos los días se discute, por una cosa u otra.

Este es el llano que menciono al principio de la crónica.




El "hoyo" posiblemente, donde más liebres haya comparado con otros sitios.

Mi amigo Jaime, con Gorrión, Manuela y Boli. En el padrón se puso bien la cuerda.



Mi amigo Maikel, con sus dos cachorras nietas de Bravo. Destino corrió con la Careta.

Liebre vista en la cama, le dieron muerte de momento, al querer perderse en un forrajal. Al hacer más frío se vieron varias en la cama, yo canté una.

Hasta la próxima amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.