sábado, 23 de noviembre de 2013

Cuartos de final grupo 3ª y 5ª

Hola amigos, hoy hemos vuelto a vivir una nueva jornada de provinciales. Esta vez en el coto de Trigueros, que está justo al lado de Alcaudete. El frío ha estado presente todo el día, y no por las temperaturas en sí, (cuando entrené a mis perros a las 7 de la mañana el termómetro marcaba 8 grados), sino por el aire que hacía. El sol que nos podía haber quitado un poco este frío casi de invierno, no quiso salir.

Como siempre, he saludado a varios amigos, entre ellos a Bolero, que hacía tiempo que no veía, al igual que Antonio Roman e Isidro, los habituales los he saludado a casi todos, siempre es un placer charlar un rato con ellos, por muy corta que sea la conversación.

Las liebres han dado un juego desigual, algunas, para mi, sin destino fijo. Es curioso que en Alcaudete, que está justo al lado, las liebres saben muy bien a donde ir, aunque quizás esto sea una apreciación mía, sin sentido.
Pese a estar esta zona ya castigada de correr el Galgo Español y de las provinciales, se han visto liebres, algunas con muy buenos tiempos, por cierto, nunca entenderé como un ala con muchos caballos se dejan liebres atrás, como he visto hoy.

En cuanto a los perros, por el grupo 3 me ha gustado una blanca de José Enrique, corre mucho, aunque bajo mi criterio, debería de haber sido amonestada, (no lo hizo ningún juez), esta perra corrió mala, con los ganglios inflamados si no me equivoco.
La perra de Paco Lara hizo un gran provincial el año pasado y está otra vez en semifinales, es una perra a tener en cuenta, y corrió con otra para mi muy buena.

Por el grupo quinto, la tapada para mi, es la perra negra de "Amigos del Viso". Me ha gustado mucho, perra con fuerza, que aguanta muy bien el ritmo de carrera y sobre todo, es la que mejores cambios de ritmo tiene para mi, la pena es que ya acarrea una amonestación.

De la collera Fuente Clara-Torrox de Galgos, el macho sale muy bien y es agresivo en lo que vi en las dos nulas, aunque creo que la perra verdina es más completa y es codiciosa, creo que es más de batalla que el perro.

Ha sido un placer volver a ver correr a Yuma, parece una cachorra, esa perra reservada y con ganas le da más de un susto a cualquier perro. Ha corrido de exento y el punto hubiera sido para ella, aunque ha sido una carrera corta, sigue corriendo bonito y con mucha alegría. A la contrincante habrá que verla mejor en semifinales, seguro que hace buen papel.

Amigos, esto es lo que he podido ver hoy, como siempre digo, son opiniones personales mías. Es mi forma de ver los galgos, puede que esté equivocado, ¡claro que si! pero lo escribo todo con respeto. Un abrazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.