domingo, 10 de noviembre de 2013

¡Comienzan las Provinciales!

Comienzan las provinciales, y con ello, un sólo objetivo, el de cada galguero, coronarse como Campeón de España de galgos en campo en el Viso, pero para eso, hay que llegar al nacional, y antes, ganar un provincial. Es un duro camino el que hay que recorrer, pero es el sueño de cada galguero que compite, por lo que lleva luchando años, un objetivo, un sueño, una obsesión.....

En este arduo camino que acaba de comenzar, la suerte será un factor muy importante a tener en cuenta, todos quieren evitar lesiones, todos quieren evitar empalmes de liebres y seguro que también, todos desean de que se acabe en una misma jornada. Los jueces jugaran un papel crucial, y todos deseamos que lo hagan lo mejor posible, la cabeza siempre hay que llevarla bien alta, y el corazón, limpio...

Este sábado estuve presente en el magnifico coto de Alcaudete, se puso en marcha las previas del grupo quinto. Antes que nada, quiero agradecer el trato tan bueno que tengo siempre de los amigos del Viso, el menudo que comí estaba muy bueno y los dulces, que son mi delirio, estaban riquisimos, para poner la guinda, un cubata después de comer, ¿qué más se puede pedir?

Sobre las 10:00 empezaba la competición, desde luego que liebres hay, en sólo una mano se vieron varias, aunque las primeras liebres, salvo una, fueron nulas. Es raro que una liebre tan cerca del perdedero de tiempo o sea una liebre valiente. Las valientes estaban más en los medios, como demostraron varias dando tiempos bastante buenos y deleitando al personal con buenas carreras, por cierto, se vieron casi todas bien, los espectadores allí presente disfrutamos de lo lindo, hubo bastante gente.

Esta "limpia" al matarse varias liebres, es bueno para próximos compromisos. La liebre cada vez estará más seleccionada. En cuanto a la calidad de los perros, es pronto para ver que en esta fase de previas pueda haber un claro favorito, aunque por ejemplo, la perra de Mario lo hizo bien y puede ir a más. Me sorprendió mucho una perra que definiría como el ejemplo perfecto de galgo "sucio" imagino que sería una perra de segunda temporada. Hubo una negra que le vimos buenos detalles, si voy a octavos, ya diré mis favoritos.

Amigos, fue un buen día de galgos, la verdad que se respira buen ambiente en este grupo quinto, espero ir a octavos y poder contarlo aquí. Quería saludar a un chaval de Morón de la Frontera que me saludó y me dijo que leía mi blog. La verdad que es algo que me llena de satisfacción, ¡gracias! y un saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.