martes, 25 de octubre de 2011

Crónica Sábado 22-10-11

Eran las 06:30 cuando quedé con mi amigo Jaime. La verdad que algo tarde, porque mientras montamos los perros en el coche, echamos gasolina y demás eran las 06:50. Habíamos quedado a las 07:30 y nos fue imposible llegar a esa hora. Llegamos justo una hora después de salir, nos dio tiempo de parar en el bar en el que habíamos quedado al menos para tomar un café y una tostada. El café que me pusieron si me lo llego a tomar no duermo en 3 días. Me asustó y le dije al camarero que me tirara un poco. Mi amigo Jaime se comió una tostada con manteca de lomo y dijo : Juanca vámonos que esto ya es lo mejor del día. Al salir del bar nos llevamos un susto porque estaba el maletero del coche abierto un poco, pero es que cuando aparcamos abrí el maletero para ver como estaban los perros y parece ser que no cerré bien. Una vez seguimos las indicaciones del amigo Román y llegar al corredero, Rocío al verme ni me dio dos besos ni los buenos días, sus palabras fueron : "Juanca que las perras han vomitado"

Sobre las 9 empezamos a cazar. Aquellas tierras no son los llanos que hay por esta zona, pero las carreras las vimos bien y la liebre que suba el cerro hay que tener pies para pararla. La primera carrera fue para nuestro compañero Justo, aunque la liebre no quiso guerra y se metió en el arroyo pronto. Luego era turno para el duelo más esperado Monse de nuestra amiga Rocío con Guti. Iba a correr Pimienta pero por lesión la retiramos (¿seria la suerte de Rocío o la nuestra?). Una vez que salio liebre y soltar mi amigo Jaime pudimos ver una carrera bonita, disputada y sinceramente para mí sin un vencedor claro, de 01:49 y dando muerte a la liebre, cuando Guti domina bien la primera parte de la carrera llegando a liebre es Monse que le cuesta entrar en carrera pero una ves que lo hace muestra sus mejores cualidades que son la fuerza y el tesón, estando mejor de finales, aunque el perro no perdió nunca la cara y estuvo ahí hasta el final. Independientemente de que el perro ganara o no, a mí me gustó mucho y más cuando corres con una buena perra. Guti que el año pasado no gustaba y que casi lo regalamos parece otro perro, con pasos y un buen ritmo de carrera, desde aquí agradecer los consejos entre otros de nuestro amigo Gaspar que confió en el perro y dijo que lo aguantáramos hasta la presenta campaña en la que estamos, por cierto, Monse empalmó liebre haciendo una exhibición de fuerza y codicia. Otra de las cosas que más me gustó de la perra es su recuperación y sus ganas de liebre pese a estas dos carreras y pese al terreno como estaba. Rocío enhorabuena por la perra que tenéis.

Luego seguimos cazando, hubo una suelta de la perra de Román con Furia que no llegaron a correr pues la liebre se metió en el arroyo y decidió no correrla más porque estaba tocada de las manos. Luego enganchamos de nuevo con Rocío pero no hubo suerte y no salio liebre. Lo mejor del día, como no, la comida del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.