miércoles, 26 de octubre de 2011

Crónica Domingo 23-10-11

Amigos, un día después tocaba correr en el coto. Habíamos venido dos veces a este sitio y la casualidad es que las dos veces el último día de veda. La verdad que no con grandes recuerdos por la poca cantidad de liebres pese al extraordinario corredero. Este año no era Enero cuando nos ha tocado, sino Octubre, pero las liebres brillaban por su ausencia, pero a su favor decir que no se cazó todo el corredero y que en el perdedero, entre llano y olivos buscando las dos ultimas liebres conté unas 14 en un rato, pocas liebres pero valientes, creo que se corrieron 11 y se mataron solo 3. Todas haciendo tiempo.

La primera collera era turno para Revolera y Reina. Revolera iba apática en trailla y así me lo demostró al soltar, ya que no se puso delante de su hermana cuando las pocas veces que la hemos visto siempre era así. Reina hace alarde de su buena salida y tras llegar a liebre se coloca Revolera, llega un par de veces a liebre y cuando ésta se estiraza no pudieron con ella. La liebre en 01:03 se metió en la alcantarilla, aunque volvió a salir tomándola la perra negra y tras llegarle un par de veces la liebre se mete en el tubo marcando el cronometro 01:43. Cuando más ganas tienes de ver una perra más grande es la desilusión a veces, porque la verdad que no nos gustó, pero seguimos confiando en ella porque el año pasado con 14 meses lo hizo muy bien.

La segunda y tercera liebre la corren Higuain con Chana. La primera liebre dura 57 segundos. Higuain llega a liebre con facilidad, tiene pasos, pero no agresividad, no se si es por falta de celo o simplemente porque no la tiene, con la liebre en los morros no fue capaz ni de entrar a matar ni de romperla.....la liebre le dio las gracias y ésta salvó su vida en el olivar.

La segunda carrera de esta collera Higuain gusta, llega a liebre con facilidad, ésta se monta en el camino y con fuerza la saca de él, le llega varias veces y en una de ellas se coloca Chana y hasta ahí pude ver. El cronometro marcaba 01:10. La carrera duraría en torno a los dos minutos. Chana es una perra que en ese minuto y poco ni se entera de que va el tema, no entra ni una sola vez, luego si tiene fuerza y tesón para aguantar la carrera, pero no se hasta que punto nos puede interesar una perra con sus características.

La verdad que en este día nos desilusionamos un poco, pero hay que seguir confiando en el equipo. Tienen pasos y maneras, espero que cuando cambie el terreno y maten algunas liebres más saquen todo lo que llevan dentro. Esperemos que así sea, ya lo contaré en la próxima crónica. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.