sábado, 29 de octubre de 2011

Crónica del 29-10-11 En Trebujena dos de dos

Amigos bonito día el vivido en tierras gaditanas pese a la poca cantidad de liebres y sobre todo a lo tarde que dimos con ellas.
El día empezaba como de costumbre a las 6 de la mañana cuando tocaba el despertador. A las 06:25 estaba en casa de mi amigo que ya lo tenia todo preparado para salir, recogimos a su hermano y al cuñado de él y ¡rumbo a Trebujena!. Una vez allí paramos a desayunar y poco después vino "el Tete", que es por quien venimos invitados. Desde aquí agradecerle la invitación y la oportunidad de poder correr en estas tierras, tierras que no son los llanos de aquí pero con unas vistas preciosas como en la foto que pongo a continuación.



Empezábamos a cazar a las 09:15 y en trailla Guti y Revolera, por cierto, que poco me gusta ir a un sitio así de invitado y correr el primero, pero, ¿Qué me creía? corrimos a las...¡11 de la mañana! Sí, ver para creer, solo hubo dos sueltas que no engalgaron y a la tercera fue la definitiva.
Carrera de unos 55 segundos. A los 30 ya le habían llegado 3 veces, este tipo de liebre regatonas beneficia más a Revolera por lo bien que se desenvuelve, aunque he de decir que los dos perros estuvieron muy parejos y no dando opción a la liebre.

Ahora sí que se dio como se dice por aquí "con un grano de liebres" y después de un par de carreras entran en trailla Emana con Higuain, pero Higuain es un perro saborio que no va bien en la trailla automática y mi amigo tuvo que soltar con cuerdas. Sigo....sale la liebre, suelta mi amigo y la liebre coge un repecho y creíamos que no habían engalgado. A los pocos segundos vemos Higuain como le va cortando pasos a la liebre y se pega a ella, nos recordó al otro día, cuando no entró a matar, le llega y la liebre abre hueco, baja una costera donde había una valla y pasa la liebre y después Higuain sacándole la liebre bastante ventaja, pero con un cambio de ritmo brutal y un paso elevado llega a liebre con facilidad y mata en carrera de 01:11. La verdad que ese cambio de ritmo y esa facilidad de llegar a liebre gustó bastante y los allí presente lo reconocieron. Eso es lo más bonito y lo que más gusta, que la gente hable de lo que ven. La nota negativa fue Emana que no entro en carrera ni una vez. No se que le ha pasado al perro, pero no es tan malo como lo ha sido hoy. De todas formas tanto uno como a otro hay que seguir viéndolos.


Amigos se han corrido 11 liebres y matado 4. El terreno estaba algo mejor, pero aún le falta agua. Lo que más me ha gustado es que para soltar te dan la orden y eso siempre es bueno. Luego fuimos a la casa del "Tete" donde comimos, bebimos y hablamos de galgos, lo que más nos gusta. Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.