domingo, 9 de octubre de 2011

Crónica del primer día de caza

Amigos, eran las 03:15 cuando me levanté. El haber trabajado de noche durante la semana me afectó al poder conciliar bien el sueño y de ahí a levantarme tan temprano. Hecho que hizo que a las 5 de la mañana cogiera a Destino y me fuera 45 minutos a andar y a correr un poco, con la anécdota de que me paró la policía nacional preguntando : ¿Pero que hace usted a estas horas por aquí?.  Le dije que sí , que era un poco de locos pero le resumí lo que me pasaba y con un "ten cuidado" se despidieron.
Tras llegar a casa, ducharme y preparar las cosas llego a casa de mi amigo Jaime a las 06:50. Preparamos las cosas, perros al carro y ¡rumbo a Mairena!, donde tomamos café y de ahí al corredero. Un corredero muy bueno. Todo llano, donde se vieron unas 40 liebres, muchas se levantaban largas, imagino que del viento que hacía. De las cuales se corrieron no se exactamente si 20 o 21 y se dieron muerte a 10.

Empezamos a cazar a las 08:30 y hasta las 09:15 no se corrió la primera liebre. Ya habíamos visto al menos 10 pero como dije antes muy largas. Media hora después ve mi amigo Jaime una en la cama. Era turno para Anita (perra blanca) y Pakera (verdina en colorado) , hijas del "mono" y de la perra vieja nuestra. En carrera de 01:59 Pakera hizo alarde de fuerza y poderío, no perdiendo nunca la cara a la liebre que buscó el perdedero a la orilla de la carretera sin éxito ninguno, no dejando entrar a su hermana y trabajando la liebre muy bien ella sola. En su segunda carrera de 01:45 más de lo mismo. Una carrera parecida a la primera pero esta vez llegando la liebre al olivar. Pakera tiene un correr feo y la veo indecisa a la hora de entrar a matar, pero la perra tiene pasos y aguante, lástima que se va a quedar ubrada.....


La segunda collera la formaban Pimienta (hija también del Mono), con Cirila, una perra tuerta prima hermana de las Monas pero por parte de madre. La carrera duró 01:31 .La primera parte de la carrera no la pude ver porque la liebre cogió un bajo, pero la segunda parte de la carrera sí y como dijo un compañero en la cuerda "la mejor carrera" que hemos visto en el día, perras que no le dieron un respiro a la liebre a la que dieron muerte.

La tercera collera la formaban Parrala y Chana, como la collera anterior, primas hermanas. En carrera de 01:23 Parrala demuestra que solo tiene gas para 40 segundos y que la otra perra en un buen cambio de ritmo pasa con fuerza, pero la liebre pegada al perdedero no nos dejo disfrutar mucho más de esta carrera.

La quinta liebre la corrieron Pimienta y Chana. En carrera de 02;10, Pimienta demuestra tener un minuto y medio muy bueno, donde llega a liebre con facilidad varias veces, pasado ese tiempo parece que respira un poco y Chana con un cambio de ritmo que me gustó mucho pasa con fuerza pero insuficiente para poder matar liebre ya que se perdió en el olivar. La sexta liebre no la quisimos correr por el calor que hacía en torno a los 30 grados. Para ser el primer día muy bien. Se ven liebres que es lo importante y al estar el terreno tan seco se defienden algunas con suficiencia. Amigos el miércoles más. Seguiremos probando perros y disfrutando de esta afición. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.