jueves, 26 de mayo de 2011

¿Por qué soy galguero?

No nací galguero. No nací en familia galguera. Entonces: ¿por qué soy galguero?
Yo no lo elegí, me eligieron ellos a mi.....

Así es amigos, ya sabéis mi historia de mis orígenes galgueros. Todo comienza cuando mi amigo Jaime me dice de ir con él a pasear los perros. Antes ya había tenido contacto con ellos a través de mi tío. Ahí comenzaba mi historia como galguero.

Los galgos para mí, son animales espirituales, porque toda la alegría y satisfacción que te dan colman el alma de cada galguero. Al igual que llenan de dolor y tristeza el corazón cuando son robados, cuando nos dejan o cuando vemos que nuestras ilusiones se desvanecen.....

El galgo y el mundo que le rodea tiene más cosas positivas que negativas, sino no tendría sentido ser galguero. ¿Por qué soy galguero?; es fácil,  me hace feliz este mundo y todo lo que sea ser feliz.....pese a mi edad (28 años) llevo muchos años cazando y no hay algo que me de más alegría que ir un día de caza, desde que empieza hasta que termina. El galgo fomenta la amistad, el compañerismo, los valores por la naturaleza. El galgo te hace ser más humano, mejor persona. Un buen galguero debe de ser también una buena persona, porque si eres mala persona, ¿como vas a ser bueno con los galgos?

Hay personas que solo utilizan al galgo como un medio, para satisfacer su ego, pero eso es otra historia.....
Independientemente de nuestra situación personal, cuando estamos en el campo viendo como corren, retozan o simplemente descansan, el galgo nos da paz y tranquilidad. Todo está en silencio y disfrutas del momento y aquí esta la clave, ¡disfrutar del momento!. Puede ser cazando, criando cachorros, en el campo, en el bar hablando de ellos o en un morfológico. Todo lo que rodea a la palabra galgos significa encuentro de amigos, encuentro con uno mismo. Donde hay un galgo hay un sentimiento, detrás de ese sentimiento hay una historia que contar, una historia que puede llenarnos de alegría y felicidad o tal vez de decepción o tristeza.
Amigos, disfrutar plenamente de esta afición, aunque a veces sea dura, aunque a veces no nos salgan las cosas como nos gustaría. Dejar a un lado esas personas que nos critican y que nunca sabrán lo que estos animales nos hacen sentir. Cuando por nuestros galgos sentimos alegría y felicidad la vida es maravillosa.
¿Por qué soy galguero?  porque los galgos me hacen feliz y mejor persona. ¡Un abrazo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.